Señaló el presidente Nicolás Maduro:|Hace 21 años nació del combate parturiento la Aviación Militar Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro expresó este miércoles que la Aviación Militar nació del combate parturiento de la insurgencia cívico militar del 27 de noviembre de 1992.

Las declaraciones las sostuvo desde el estado Aragua, minutos antes de dar inicio al desfile militar en conmemoración a los 93 años de la Aviación Militar Bolivariana y los 21 años de la rebelión militar del 27 de noviembre de 1992, en homenaje póstumo al Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

«El año 1992 fue el año que marcó la ruptura con la cuarta opresora y saqueadora, la cuarta República. Es como el año 1.810 para la generación de la  nueva jornada de la independencia.  21 años del nacimiento de la Aviación revolucionaria y antiimperialista», sostuvo el jefe de Estado.

Asimismo, resaltó que la gesta histórica fue un día de reencuentro histórico ente la FANB y el pueblo, para el nacimiento y la ruptura del nuevo siglo libre del imperio norteamericano.

El Mandatario Nacional felicitó al equipo de comandantes, contralmirantes y generales combatientes del 27-N. “Porque a ustedes les correspondió en su hora el momento del parto de la historia. Ninguno de ustedes dudó porque fue un levantamiento desde lo más profundo del ser nacional”, puntualizó.

Finalmente, reiteró la necesidad de estudiar y profundizar estos momentos para el conocimiento de las luchas en favor de la Patria.

T/Kendy Cortés
F/Aviación Militar Bolivariana

Creo que la expresión correca es: hace 21 años RENACIÓ DEL COMBATE PARTURIENTO LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA! FELICITACIONES POR EL DESFILE, BIEN INTERESANTE Y DICHOSOS LOS ARAGÛEÑOS PORQUE TENEMOS EN ARAGUA UN PODERÍO MILITAR BASTANTE IMPORTANTE PARA EL PAIS.

  • ES LA SEGUNDA REBELIÓN QUE SE HACE DESPUÉS DE LA DEL 4F DEL 92 QUE LIDERA EL COMANDANTE CHÁVEZ … LOS MILITARES PATRIOTAS ASÍ NO DIERON TREGUA A LA PODRIDA CUARTA REPÚBLICA QUE TENÍA QUE CAERSE … ESTA VES LA AVIACIÓN, COMO GESTO DE DESAGRAVIO AL PUEBLO Y A SU PROPIO HONOR, DESPUÉS DE SER UTILIZADA PARA MASACRAR AL PUEBLO LOS TRÁGICOS 27, 28 DE FEBRERO DE 1989, POR ÓRDENES DE CARLOS ANDRÉS PÉREZ … HOY LAS FANB SON UN PALADÍN QUE HACE A LA PATRIA INEXPUGNABLE DE PARÁSITOS DERECHISTAS.