En protesta por resultados electorales del pasado 1° de julio|Hackers atacan varios sitios de internet gubernamentales en México

Hackers informáticos han tomado el control de al menos diez sitios de internet oficiales en México en protesta por el resultado de las elecciones del pasado 1 de julio.

Los hackers, que se hacen llamar la «Ciberprotesta mexicana», tomaron como objetivo las páginas web de partidos políticos, periódicos y organismos gubernamentales. Entre ellas fueron hackeadas las páginas del Partido de Acción Nacional, PAN, en Yucatán y la del diario regional Los Informantes.

«Esta es una ciberprotesta pacífica», se podía leer en la declaración posteada por los hackers. En lugar del sitio oficial, las páginas aparecían con un mensaje en el que se denunciaba la elección de Enrique Peña Nieto como fraudulenta.

También aparecieron quejas sobre la corrupción, la violencia relacionada con el narcotráfico y la economía.

«No somos criminales, somos estudiantes, trabajadores y mexicanos productivos que estamos hartos y buscamos una manera para expresar nuestro desacuerdo», manifestaron.

La protesta cibernética se planificó para que coincidiera con el día en que México celebra su independencia.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, asumirá el próximo 1 de diciembre. Su investidura marcará el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional, PRI, que gobernó México durante 71 años hasta el año 2000.

|Fuente/BBC
Etiquetas

SI NO ACEPTAN MIS COMENTARIOS LOS DESAPARECEN, POR FAVOR TIENEN MI CORREO COMUNIQUENME RAZONES.

  • Buenos dias, es la oortunidaD PARA PEDIR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES DE VENEZUELA ELIMINAR DE INTERNET ALGUNAS PAGINAS COMO LA PORNOGRAFIA QUE ESTIMULA LA PROSTITUCION, LAS PAGS. QUE PROMUEVEN LA VIOLENCIA Y OTRAS MAS, ES MI OPINION PERSONAL EN LOS ESTADOS UNIDOS LO ESTAN HACIENDO.