El concurso busca promover la lectura y los valores en las niñas y niños|Hasta el 23 de julio se recibirán los textos para la Bienal de Literatura Infantil Cofae

Hasta el próximo 23 de julio se recibirán los textos de las autoras y los autores que deseen participar en la séptima edición de la Bienal de Literatura Infantil del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado (Cofae) en el que el jurado designado por la institución, premia al mejor cuento escrito para niñas y niños.

La convocatoria del concurso está abierta a venezolanas y venezolanos mayores de 18 años que tengan una obra de narrativa inédita y que además esté basada en los valores, las tradiciones y la identidad venezolana.

Así lo informó al Correo del Orinoco la Gerente de Comunicaciones y Gestión Cultural de Cofae, Delisse Lugo, quien comentó que la idea de esta bienal desde su fundación ha sido “promover e incentivar las letras dirigidas a la infancia y la manera en la que la palabra escrita puede reforzar los valores”.

“La bienal tiene la intención de difundir los valores humanos y resaltar a personajes de la tradición popular venezolana y que tengan que ver con el imaginario nuestro. Que se le hable a la niña y al niño de acá con referentes que ellos manejen”, resaltó la funcionaria.

El analista de Cofae, Roger Álvarez, recordó que la bienal se creó en 2001, como una iniciativa del recordado contralor general Clodosbaldo Russián, quien quiso dejar una publicación editorial para las niñas y los niños “inspirados en los valores de la Revolución Bolivariana”.

Por su parte, el presidente de Cofae, Elmo Bell-Smythe Durán, señaló que la continuidad de esta bienal durante estos años, ha sido “sembrar el socialismo venezolano en las niñas y los niños” a fin de promover las ideas de solidaridad, respeto y de honestidad “que deben existir en cualquier sociedad para llevar adelante el desarrollo”.

LAS BASES

Roger Álvarez detalló que quienes participen deben enviar cuatro ejemplares de su obra, con 20 o 60 cuartillas de extensión. La obra debe estar escrita en idioma castellano y debe ser inédita. Las autoras y los autores pueden participar con uno o varios cuentos.

Adelantó que el jurado estará integrado por especialistas en literatura infantil y críticos literarios, que se reunirán y anunciarán el veredicto el próximo mes de julio.

El premio único del concurso consistirá en la edición de la obra en la colección Grano de Maíz de Cofae, que se publicará al finalizar el año. Además la autora o el autor ganador recibirá un premio en metálico de 10.000 bolívares.

Las obras deben ser enviadas a la Gerencia de Comunicación y Gestión Cultural de Cofae, ubicada en la avenida Andrés Bello, sector Guaicaipuro, Torre Fondo Común, piso 10, Caracas.

Para conocer los detalles formales para el envío de los textos se puede visitar el portal www.cofae.edu.ve

T/ Sharlaine Chona
F/ Héctor Rattia

LA INFORMACIO ES MUY ALENTADORA , SERIA MUY IMPORTANTE FOMENTAR TAMBIEN LA PINTURA INFANTIL.HACER UNA BIENAL DE PINTURA ,YA QUE HAY MUCHO TALENTO , COMO TAMBIEN CON LAS CANCIONES GRACIAS.