Alerta el Parlatino: | Hausmann y Mendoza aspiran que el FMI sea principal acreedor de Venezuela

“Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann, de forma ilegítima, hacen lobby porque aspiran convertir al Fondo Monetario Internacional (FMI) en el principal acreedor individual del país y poder imponer así una serie ajustes neoliberales, que incluyen la eliminación de la inversión social y la entrega de la administración de las reservas petroleras a sectores hegemónicos extranjeros”, aseveró el presidente del Parlatino Capítulo – Venezuela, Ángel Rodríguez.

Aseguró que el presidente de Empresas Polar y el economista buscan recabar una “cantidad astronómica de recursos” para repartirlos entre un “grupo élite de personas naturales y jurídicas, pertenecientes a su entorno cercano”, a propósito del audio divulgado en el que hablan de un plan de ajustes con el  FMI y Banco Mundial.

En opinión de Rodríguez, la intención de estos personajes es declarar un “default” para perjudicar a quienes han puesto su dinero en títulos venezolanos.

“Generalmente usa la figura de auxilio financiero, que se canaliza a beneficiar a grupos económicos aliados. Muchas veces se les entregado a banqueros corruptos, que se han declarado insolventes porque han desviado el dinero de los ahorristas a cuentas a su nombre o a compañías de su propiedad”, explicó.

De igual manera, Rodríguez denunció que en Venezuela los empresarios vinculados a Hausmann “están ávidos” de divisas para hacer efectivas una serie de solicitudes realizadas ante Cencoex, muchas de las cuales corresponden a productos que fueron vendidos a un precio calculado en base al dólar paralelo.

Texto/CO
Fuente/Globovisión

ese par de dos no son los unicos se tiene que investigar y los que esten implicados pa tocoron

  • guerra avisada no mata soldado caño hasta cuando esos pendejos joden otro mas que se cree intocable hasta que no esten presos maria la sayona , la gobernadora de miranda, ledezma que la mision vivienda no les de casa por carcel