Héctor Rodríguez: Renovar la AN es una obligación constitucional

“Renovar la Asamblea Nacional (AN) es una obligación constitucional y una necesidad”, aseveró el secretario nacional del Equipo Coordinador del Comando de Campaña «Darío Vivas» del Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar», Héctor Rodríguez, durante la juramentación de los comandos regionales de Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta.

“Esta elección es una obligación, no tenemos alternativa. La AN es una institución que tiene bien especificada su fecha de renovación e instalación en la Constitución, así que el 5 de enero del año próximo debe instalarse un nuevo Parlamento Nacional”, refirió durante la actividad, que se llevó a cabo bajo la modalidad de videoconferencia.

El dirigente nacional adujo que si la oposición no está lista para estos comicios o está dividida, “no es responsabilidad” de las fuerzas revolucionarias, y que no se puede violar la Carta Magna “por la irresponsabilidad del liderazgo político de la oposición”.

Dijo esto en referencia a los intentos de un sector de la ultraderecha de postergar los comicios legislativos, hecho que obedece, afirmó, a un mandato de los Estados Unidos porque están conscientes de las pocas posibilidades electorales que tienen.

“Hemos hecho todo lo posible en cuanto a diálogo, concesiones, para que la oposición entre por el carril democrático, algunos lo han entendido, pero hay un sector que sigue solo lineamientos de Estados Unidos. El imperialismo está consciente de que no tienen posibilidades de ganar la AN y por eso buscan suspender la elección”, agregó.

En cuanto a la necesidad de renovar el Poder Legislativo, Rodríguez recordó que la dirigencia de la extrema derecha se dedicó los últimos cinco años, utilizando la institución parlamentaria, a promover mecanismos para tratar de derrocar el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, como sanciones económicas y violencia.

Chavismo enfrenta los problemas

En este sentido, dijo que esa dirigencia política se ha desconectado de la realidad venezolana y, por el contrario, el chavismo se ha mantenido en las comunidades enfrentando los problemas.

Rodríguez recordó que cuando hay, por ejemplo, fallas con los servicios en algún sector, es un líder chavista el que “sale a dar la cara”.

Asimismo, afirmó que los opositores se sienten defraudados de esa dirigencia opositora por mentiras como que al ganar la Asamblea en 2015 iban “a acabar con las colas (generadas por el desabastecimiento de alimentos)”, por promover sanciones que afectan a todos los venezolanos, por promover violencia, entre otros aspectos.

“Hay un consenso en las calles de que hay que renovar la Asamblea Nacional ya que la actual ha causado mucho daño”, expuso, al tiempo que exhortó a los candidatos y candidatas revolucionarios a ir con “mucha inteligencia a recoger y canalizar esas necesidades”, indicó.

“Vamos a levantar la moral del pueblo, a animarlos, vamos también a hablarle a ese sector que se siente desamparado, que se siente solo, que se siente sin liderazgo y que coincide en la necesidad de un cambio.

Recordó que el 5 de enero se instala la Asamblea Nacional pero el 6 de enero no se acaban el bloqueo y las sanciones, por lo que «nuestra herramienta es la verdad y con una Asamblea Nacional nueva, revolucionaria, podemos iniciar el camino para desmontar las sanciones y el bloqueo, necesario para la recuperación de la economía y para solucionar los problemas que tenemos”.

También puede leer:

Diosdado Cabello y Héctor Rodríguez empiezan a retomar poco a poco el ritmo de trabajo

T/VTV
F/Archivo