Destacó esfuerzo de la Revolución para lograr igualdad de género|Héctor Rodríguez: La sexualidad es un tema político y público que hay que debatir en la sociedad

El Coordinador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Héctor Rodríguez, indicó este martes que la sexualidad es un tema “político y público” que amerita el debate dentro de la sociedad venezolana.

Acotó que a pesar del arduo esfuerzo realizado por la Revolución Bolivariana para lograr la igualdad de género en el país, aún se necesita mayor acción, asegurando que hoy en día prevalecen los “comportamientos machistas”.

“Son tantos años de desigualdad y de injusticia y de tratar de legitimar el machismo como algo correcto y natural que hay que generar movimientos bruscos que nos den una cachetada moral a los hombres y mujeres para que reflexionemos sobre el modo de vida que estamos llevando”, expresó Rodríguez durante una rueda de prensa sobre los derechos humanos sexuales y reproductivos de las mujeres.

“La sexualidad es un tema político y público que hay que debatir. (…). Existe un esfuerzo descomunal para legitimar la situación de objeto hacia la mujer, de inferioridad, de un valor menor, es un debate cultural que tenemos dar de proporciones inmensas y amerita de nuestra movilización, creatividad y hasta crueldad en la forma de plantear las cosas”, puntualizó en transmisión de VTV.

El dirigente revolucionario cuestionó que en los centros educativos se aborde únicamente el tema reproductivo y métodos anticonceptivos, sin adentrarse en el tema, a la vez que aseguró que hace falta mayor compromiso en el acceso a los servicios e insumos, en la no discriminación y violencia, la integridad y en todo lo concerniente  a la educación sexual.

Para finalizar, instó a la población a debatir y participar activamente en estos temas que son de suma importancia para la juventud del país y para toda la colectividad.

T/Meibert García
F/Archivo

Recuerden que como autoridades ustedes quieren que se les respete y obedezca, así también lo quiere Jehová Dios y Jesucristo, por tanto exhortó a no legislar en cosas contrarias a la Autoridad Suprema; a la vista está que inclusive los gobernantes están sujetos a lo que produzcan los campos y estos a su vez a la lluvia que viene del cielo por orden de Jehová.

Saludos confío en su bondad y sabiduría en que escogerán y harán lo concerniente a la fe y al amor aprobado.

Feliz día para todos

  • La diversidad de genero esta muy bien clarificada en la Biblia, es cuestión de ponerlo en practica.

    Mi humilde apreciación es que a pesar que hay libertad de culto y religiosidad, como nación no se estudia en los institutos educativos a nivel primaria, media y universitaria en forma imparcial y sistemática las Sagradas Escrituras, para alcanzar las conductas correctas y convenientes a la convivencia, paz, seguridad y felicidad que todos han deseado y aún hoy seguimos deseando.

    Mucha religiosidad no obstante muy poca fe, en cuanto a la convivencia y hacer lo correcto.

  • Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo. Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo. Efesios 5:21-24

    Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable. Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia, Efesios 5:25-29

    En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo. Ef 5:33

  • Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios. Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del pueblo santo de Dios. Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias. Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia. Así que no se hagan cómplices de ellos.

    Efesios 5:1-7

  • ES URGENTE Y NECESARIO DEBATIR TEMAS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS HOMBRES, MUJERES, NIÑOS, ADOLECENTES. SOBRE LA DIVERSIDAD SEXUAL, EL RESPETO A LOS GAY, LESBIANAS Y SUS DERECHOS EN LA SOCIEDAD . ASI COMO EL DERECHO Y RESPETO A LAS MUJERES. COMBATIR EL MACHISMO Y LAS DESCRIMINACIONES DE CUALQUIER TIPO.