Destacó la presidenta Cristina Fernández:|»Hemos desendeudado definitivamente a la Argentina»

La Presidenta destacó la disminución de la deuda externa en relación con el PIB

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ofreció este domingo su último balance de gestión ante el Congreso de su país y aseveró que durante la gestión del Kirchnerismo se ha “desendeudado definitivamente a la Argentina”.

En medio de una lluvia de aplausos, la jefa de Estado aseveró que después de la Década Ganada: “Ya nunca más los gobiernos tendrán que tomar deudas para pagar deudas, si nos endeudamos que sea para proyectos de desarrollo del país pero no para ganancias del sector financiero internacional”.

Fernández destacó que para la tranquilidad de quien le toque gobernar a partir del próximo 10 de diciembre, “la deuda que se debe pagar este año es de nueve mil 132 millones de dólares, mientras que en el 2016 disminuye a dos mil 564 millones de dólares y así cada vez menos hasta el año 2033”.

Asimismo, añadió que la deuda con el sector privado es de 9,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que agradeció al equipo económico de su Gobierno, que “supo y me ayudó a llevar la dura tarea de remontar todas las expectativas que se habían volcado en cuanto a lo que iba a ser el año 2014, un año en el cual nos auguraban catástrofes financieras”.

Detalló además que los bonos de la deuda reestructurada cotizan por sobre su valor nominal y que las reservas del Banco Central, después de 89 corridas financieras, 2 durante la gestión de Néstor Kirchner y 7 en la suya, cerraron el viernes en 31 mil 456 millones de dólares.

La Presidenta recordó que a finales del año pasado habían “muchos pronósticos que decían que la economía se iría al demonio” y se mostró satisfecha de que “sucedio justamente lo contrario”.

T y F/Telesur

CRISTINA MUJERES COMO UD SON LAS Q NECESITAN TODOS LOS PAISES
PALANTE MUJER AGUERRIDA QUE DIOS TE DE MUCHA SALUD E INTELIGENCIA PARA Q SIGAS APORTANDO MUCHISIMO A TU PAIS