Hubo 58% de participación en el estado Trujillo|Henry Rangel Silva: “El rediseño de las alcaldías es vital para triunfar”

“El rediseño de las alcaldías es vital para triunfar”, afirmó este lunes el jefe del Comando Bolívar Chávez en el estado Trujillo, Henry Rangel Silva,al ofrecer una balance de las elecciones municipales del 8-D.

Durante una rueda de prensa, el mandatario regional explicó que las autoridades municipales electas deben trascender la estructura burocrática de la IV República.

“Hay que meterle el ojo a las cosas. Hay que verificar la organización, los procedimientos. No podemos hacer Revolución con procedimientos, normas antirrevolucionarias y comportamiento burocrático (…)  Las alcaldías se convertirán en instituciones dinamizadoras del futuro y del desarrollo”, dijo.

Silva también confirmó a Trujillo como territorio chavista. Al mismo tiempo, señaló que en los comicios de este domingo participó 58% de los electores.

Finalmente, Henry Rangel Silva precisó: “Trujillo es un pueblo que despertó y entendió que participar en los procesos electorales es importante”.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Captura VTV

Es cierto hay que rediseñar las labores de las alcaldias y especialmente de los concejales que muchas veces no hacen nada y ganan por ir en un tubo por el partido y el alcalde, a veces son como las garrapatas.

  • Híper e imprescindible meter la lupa (ojo pelao) con la asignación de recursos para terminar la construcción del Mariposario del Municipio Vicente Campo Elías. La Alcaldía no debe tener injerencia en dicha obra, sólo la contraloría social, estatal y nacional.