Diputado Carlos Sierra:| Hermano de Norkys Batista lideró guarimba en centro de votación de Montalbán

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos Sierra, denunció que el hermano de la actriz Norkys Batista lideró una guarimba en la urbanización Montalbán, parroquia La Vega, en Caracas, al no dejar este domingo 14 de abril que personas de la Misión Negra Hipólita ejercieran su derecho al voto.

Sierra detalló que en esta guarimba también participaron dirigentes juveniles de Acción Democrática y de Primero Justicia, quienes tenían «una olla montada». Además, en este centro electoral se encontraba el canal privado Globovisión y supuestos observadores internacionales de la derecha española.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, comentó que un grupo de 35 personas de la Misión Negra Hipólita deseaban sufragar en el referido centro de votación, sin embargo, no los dejaban ingresar con el argumento de que eran cubanos y se estaba haciendo un fraude electoral.

Este grupo de derecha no dejaba bajar del autobús a los beneficiarios del programa social para votar con su cédula laminada. «Les dijeron que la única forma en que podían entrar es que se recogiera la cédula de identidad (de cada uno) y se verificara que votaban en ese centro».

«Prácticamente estaban tratando de linchar a estos compañeros, pero llegamos con la brigada de jóvenes motorizados y tratamos que las personas de la Misión Negra Hipólita salieran del lugar», explicó.

De igual forma, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegó al sitio verificó que las 35 personas votaban en el lugar y al final de la tarde del domingo lograron sufragar.

DERECHO A RÉPLICA

El parlamentario por la bancada socialista denunció que los medios de comunicación privados El Nacional y La Patilla difundieron una información falsa a través de sus versiones digitales, señalando que este diputado está vinculado a un hombre que supuestamente tenía más de 40 cédulas falsas en un centro de votación.

«Les exijo a La Patilla, El Nacional y hasta Globovisión a que rectifiquen, quiero mi derecho a réplica o voy a demandarlos por difamación», afirmó.

El asambleísta informó que representantes de la Misión Negra Hipólita acudirán este miércoles a la Fiscalía General de la República a denunciar estos hechos.

Fuente/AVN
Foto/Captura VTV

ESTE SEÑOR CAPRILES DESPUÉS QUE HACE LAS COSAS SIEMPRE DICE YO NO FUÍ COMO SI EL PUEBLO NO VE TELEVISIÓN O NO SABE LEER, MADURO MANOS DURA CONTRA ESTOS ASESINOS

  • BASTA DE PERMITIR QUE LOS MISMOS QUE ACTUARON EN EL AÑO 2002 HOY PRETENDAN INCENDIAR NUEVAMENTE EL PAIS Y NO PAGUEN POR SUS ACTOS ASESINOS. MADURO MANO DURA

  • ¿Hasta cuándo vamos a tolerar que la oposición fascista cometa todo tipo de fechorías, incluyendo el genocidio de compatriotas?.