La agenda de los gremios es desestabilizadora, consideró el poeta William Osuna|Herrera calificó de histórico el incremento salarial aprobado para universidades

El profesor, periodista y diputado Earle Herrera calificó de histórico el acuerdo alcanzado en la mesa de negociaciones del sector universitario.

El sábado en la noche el presidente Nicolás Maduro, antes de partir hacia Italia, firmó el incremento salarial de 75% (distribuido en tres partes y vigente desde enero de este año) para las trabajadoras y los trabajadores de las universidades.

“Es importante que ese acuerdo histórico al que se llegó en una mesa de negociación con trabajadores, con empleados y con profesores universitarios sea realmente informado”, manifestó el docente, durante su programa de televisión El Kiosco Veraz, transmitido todos los domingos por VTV.

Herrera señaló que los medios privados no informan sobre los logros, y que les corresponde a los medios públicos insistir en los beneficios.

“Estos señores quieren seguir en paro indefinido y en huelga de hambre, porque su objetivo no eran las reivindicaciones que ya fueron satisfechas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Ya se nota que es una agenda, por la calle del medio, desestabilizadora”, expresó el poeta William Osuna, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, quien invitó a las y los estudiantes universitarios a participar -del 17 al 22 de junio- en el festival de poesía. Así verán “otro lenguaje, otra forma, otra agenda; una agenda de amor”. El cronograma incluye un homenaje al comandante Hugo Chávez, que se realizará el 22 de junio en el Cuartel de la Montaña.

Herrera cuestionó que dirigentes de la oposición pretendan incorporarse a la huelga de hambre que adelantan docentes y alumnos de algunas casas de estudio. “Es increíble que quienes representaron a esos gobiernos que cerraron la universidad, que asesinaron a estudiantes, que desaparecieron a luchadores sociales ahora digan que ellos son defensores de la universidad”, reprochó.

En memoria de Labana Cordero

El legislador bolivariano recordó el fallecimiento, registrado hace pocos días, del luchador Efraín Labana Cordero, quien fue detenido y sometido a terribles torturas (como simulacros de fusilamiento y enterramiento vivo) durante el régimen puntofijista. Contó que José Vicente Rangel y Freddy Balzán, en los años 60 del siglo XX, grabaron la denuncia de Labana, y Rangel invitó a los escritores del boom latinoamericano a su casa para que escucharan el relato de los maltratos a los que las fuerzas de seguridad del Estado sometieron a Labana.

Sin hambre

Herrera también hizo énfasis en el hecho de que la FAO haya reconocido el esfuerzo hecho por Venezuela en su lucha contra el hambre. Osuna apuntó también la lucha contra el analfabetismo y por la promoción de la lectura, con la distribución de 1 millón de ejemplares del Quijote y 1,5 millones de Los Miserables.

T/ Vanessa Davies
F/ Archivo CO

No se trata de soltar el pasado, tu derecha agarra el pasado y tu izquierda el futuro asi, puedes balancear

el presente.