“La renuncia es un acto voluntario”, reiteró|Herrera: De Zurda es atacado porque “rompe el esquema de la TV mercantil”

El periodista y diputado socialista Earle Herrera criticó los cuestionamientos contra el programa De zurda, que transmite Telesur a las 9:00 pm en el contexto del Mundial de Fútbol, moderado por la estrella Diego Armando Maradona y por Víctor Hugo Morales. En su programa Kiosco Veraz, transmitido los domingos por VTV, estimó que De Zurda ha sido atacado “porque rompe el esquema de la televisión mercantil”, no sigue las pautas de la FIFA y “usted tiene una visión distinta” sobre lo que ocurre dentro y fuera del campo de fútbol.

El comunicador comentó que a Costa Rica la metieron en el “grupo de la muerte” y, pese a ello, se “masticó” a los campeones mundiales; sobre este punto, Maradona dijo que les tumbaron “los negocios” con los sponsor. Reprochó que la FIFA haya decidido hacerles exámenes a siete jugadores de Costa Rica, lo que viola todos los reglamentos. Las cosas que dice Maradona “no le gustan a la FIFA pero tampoco les gustan a los anunciantes”, manifestó.

LA RENUNCIA ES VOLUNTARIA

El periodista explicó que la semana pasada un grupo de venezolanos publicó un remitido en la prensa venezolana en el que hablaba sobre una salida para Venezuela, y destacó que también lo haya dicho Joseph Biden, vicepresidente de Estados Unidos. “No es pura coincidencia” lo de ambos, consideró. Con el remitido en la mano, Herrera señaló que las 42 víctimas de las protestas de los últimos tres meses son consecuencia de la violencia. “Ellos quieren impulsar la renuncia de Nicolás Maduro. La renuncia es un acto voluntario”. Aseguró que esta es “una dictadura” en la que se puede publicar en la prensa un aviso a página completa en el que se llama a una constituyente.

El docente explicó que en las universidades privadas “jamás manifestaban ni protestaban por nada”. Pero en su criterio “han sido infiltradas por la derecha”. Ahora “quienes nunca protestaban por nada no solamente protestan para derrocar al presidente Nicolás Maduro” sino por los problemas que tienen en sus instituciones. Los de la Universidad Santa María (USM) exigen más seguridad al alcalde de Sucre y a su propia universidad. Citó una nota publicada en el diario El Universal, en la que se registran algunas presuntas irregularidades con la seguridad y con la póliza del HCM.

El periodista, quien destacó también la aprobación de nuevas becas por parte del Presidente, hizo alusión al caso de las y los estudiantes de idiomas en Irlanda, que –en su criterio- estaban allí en “escuelas chimbas” y a quienes se les quitó el acceso a divisas.

Entre otros temas, informó que hoy estará en Ciudad Bolívar para hablar sobre el Chávez comunicador, el miércoles acudirá a Nueva Esparta y después a Lara. En esos espacios hablará sobre “la conjura mediática contra Venezuela”, adelantó.

T/Vanessa Davies
F/Archivo CO

De Zurda, lo mejor que tiene el Mundial, además de los juegos!! Y los personajes increíbles, Maradona: el Astro y el periodista Víctor Hugo: Una Joya de Hombre. Dios los bendiga y gracias por ser como son.

  • «…estamos haciendo historia en América Latina!!…cuando el mundo anda alreves mejor pegarle de ZURDA!!», por eso les duele al status quo

  • Dos horas antes Carlos Croes conversó con el nuevo provincial de los Jesuitas Arturo Peraza, quien entre otros temas habló sobre las «protestas» de la UCAB (que fueron fugaces, entre otras cosas, por su situación) y se han limitado a escritos a través de los medios privados; los presos y criminalidad carcelaria, sin explicar porqué los capellanes abandonaron los sitios de reclusión y dieron paso a las iglesias protestantes; y no podía faltar su arremetida contra el gobierno. donde soltó esta perla: «La crisis no es sólo del gobierno, es del Estado.» Se lee en el Drae: «(…) Estado, 5. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.» ¿Pleonasmo u obnubilación por odio?

  • Diego sabe de fútbol y sabe de muchos temas importantes que otros callan…Es muy digna su posición apoyándo al Chavismo y a la unión Latinoamericana, el sueño de Bolívar y el empeño de Hugo Chávez, el Latinoamericano más grande de los últimos 30 años. Arriba Telesur!!!

  • Maradona Y Víctor Hugo Morales, dicen sin temor a la FIFA lo que muchos no se atreven a decir contra esta multinacional del deporte, interesada sólo en llenarse los bolsillos. Para ello, tienen sus preferidos como Italia, Inglaterra, España, Alemania, Brasil, Argentina y algunos otros; la mayoría de los demás los ven como rellenos de los mundiales. Pero, vaya sorpresa con Costa Rica, Chile, Colombia, Ghana, Costa de Marfil que se escaparon de las manos de la FIFA, a pesar de todas las vulgaridades cometidas por la FIFA – Mercantil contra Costa Rica por ejemplo. Seguiremos adelante en apoyo a personas como Diego Maradona quien se atreve al reto…saludos Pelusa

  • ADELANTE CAMARADA TODOS TENEMOS EL DEBER DE PREGONAR LA BUENA NUEVA DEL COMANDANTE SUPREMO POR TODAS PARTES. QUE NO ES OTRA QUE EL SOCIALISMO DEL SIGLO 21. LA IGUALDAD, LA JUSTICIA, Y LA MORAL PARA SEGUIR TENIENDO PATRIA POR 5 SIGLOS Y PARA SIEMPRE.