Sanders exige un recuento de votos en el caucus del estado|Hillary Clinton gana a Bernie Sanders en Iowa por dos décimas (49.8% a 49.6%)

La aspirante demócrata Hillary Clinton obtuvo una ajustada victoria sobre su rival Bernie Sanders en las primarias de Iowa, puntapié inicial de las elecciones presidenciales estadounidenses, según resultados del partido anunciados este martes.

Con 100% de los distritos validados, Clinton obtuvo 49.8% frente a 49.6% para el senador Sanders, su único rival restante en la carrera por la nominación demócrata.

Previamente el jefe del Partido Demócrata en el estado, Andy McGuire, había declarado que los resultados eran «los más ajustados de toda la historia del caucus demócrata en Iowa».

El equipo de Clinton en Iowa había proclamado la victoria de la ex secretaria de Estado más temprano.

«Hillary Clinton ganó el caucus de Iowa. Después de un conteo exhaustivo -y un análisis- de los resultados, no hay duda y la (ex) secretaria Clinton ganó el mayor número de delegados nacionales y del estado», anunció el director de campaña de Clinton en Iowa, Matt Paul, en un comunicado previo al anuncio de los resultados oficiales.

Decenas de miles de electores registrados en los partidos Demócrata y Republicano iniciaron el lunes las complicadas elecciones internas en Iowa, el pequeño estado rural en el centro de Estados Unidos. La siguiente parada electoral será el 9 de febrero en New Hampshire, donde Sanders, senador del vecino estado de Vermont, es favorito.

SANDERS: RECUENTO DE VOTOS

El precandidato del partido Demócrata Bernie Sanders ha exigido un recuento de votos en el caucus de Iowa luego de que los resultados arrojaran como ganadora de la etapa, que inaugura el proceso electoral hacia la Presidencia de EEUU, a la candidata Hillary Clinton por menos de un 1%, informa ‘The Guardian’.

De acuerdo con el precandidato no hubo suficientes voluntarios del Partido Demócrata para informar de los datos totales de cada candidato, por lo que llamó a los funcionarios a tomar medidas. «Sinceramente, no sé lo que pasó. Sé que hay algunos recintos que aún no han reportado resultados. Sólo puedo aguardar y esperar que la cuenta se haga de forma honesta», ha expresado Sanders este martes ante los medios.

F/La Jornada y RT
F/AFP

Esta señora es una completa y total bruja perversa y lo más seguro es que gracias al sistema electoral anti democrático por el cual se rige el narco gobierno terrorista de los EE.UU. le de la victoria forjada a este ser del mal así como se la dio a su predecesor el diablo como lo llamo nuestro comandante eterno en plena naciones unidas al tal Bush hijo por que el padre tampoco se queda muy lejos de este calificativo