Diputado César Sanguinetti:| Hotel Amazonas es un bien del Estado venezolano

La recuperación de la administración del Gran Hotel Amazonas, patrimonio cultural de la nación ubicado en Puerto Ayacucho, no fue un acto de expropiación, aclaró este lunes el diputado César Sanguinetti, presidente del Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV).

Explicó que la expropiación se da cuando es una propiedad privada y en el caso del hotel Amazonas es un bien del Estado venezolano.

“La intención del Gobierno Nacional ha sido la recuperación de este bien para mejorarlo y convertirlo en un instrumento eficiente al servicio del pueblo de Amazonas”, expresó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

El Hotel Amazonas pasó a manos del Estado a través de la red hotelera Venezolana de Turismo (Venetur), luego que un equipo técnico, dirigido por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), evidenciara que esta edificación se encuentra en una situación deplorable, producto de la negligencia del gobernador Liborio Guarulla.

El diputado Sanguinetti informó que todos los trabajadores del Hotel Amazonas tienen sus derechos garantizados con la incorporación a la nómina laboral de Venetur, mediante la cual disfrutarán de todos los beneficios.

Ante esto, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, señaló en declaraciones pasadas que a los trabajadores del hotel no se les reconocían horas extras laboradas, ni días libres por fines de semana.

POLICÍA DEL ESTADO AMAZONAS

En el caso de intervención de la Policía de Amazonas, comentó que este cuerpo de seguridad no contaba con los recursos para defender a los habitantes de la entidad.

«El gobernador de Amazonas ha venido sometiendo un proceso de inoperancia al cuerpo de la policía. Daba pena verlos en la calle con un uniforme descolorido, sin armas ni motos», dijo.

En julio pasado se inició el proceso de intervención y suspensión de la Policía de Amazonas, con la finalidad de indagar acerca de malos manejos y adecuarla al nuevo modelo policial del Estado venezolano.

Una de las irregularidades encontradas en el cuerpo policial es que cuenta con 355 funcionarios pero sólo 50 se encuentran trabajando. Los efectivos manifestaron su descontento en materia de sueldos, cesta tiques y por la falta de dotación de uniformes.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Así es que se gobierna,el estado debe proteger el patrimonio de todos los venezolanos y todas las venezolanas, también hay que meterle el ojo a los distribuidores de productos de primera necesidad incluyendo la distribución y precios de los repuestos automotores, los cuales los adquieren con dolares a 6,30 y los venden con referencia al dolar no oficial establecido por los chupa sangre anti patria.