Dijo este martes desde Nicaragua|Hugo Chávez: Los pueblos del mundo clamamos por la paz (+Audio)

Chávez Ortega y Ahmadinejad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este martes que «los pueblos del mundo clamamos por la paz (…) América Latina se ha venido consolidando como una tierra de paz, nos unimos al mensaje de paz del presidente Daniel Ortega».

Luego de la juramentación del presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, en la Plaza de la Revolución, en Managua, Chávez resaltó que ese mensaje de paz ha venido fortaleciéndose desde estas tierras. «Necesitamos paz, el mundo necesita paz».

«Nosotros somos pacifistas, a quién le ha tirado una bomba Venezuela, los guerreristas son otros, que han lanzado bombas contra inocentes», dijo el jefe de Estado haciendo referencia a las críticas de la visita del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad a Venezuela, quien fue acusado por el imperio yanqui por el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos.

FORTALECIMIENTO DEL ALBA

El presidente Chávez informó que pronto se llevará a cabo una reunión de los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) « para entrar en un fortalecimiento mayor de la alianza bolivariana».

Agregó: «El Alba, esa plataforma tenemos que lanzarla a nuevos espacios, una nueva zona económica reclaman nuestros pueblos. El Banco del Alba hasta ahora ha sido muy modesto, aún cuando ha hecho grandes aportes, queremos lanzarlo a una dimensión mucho mayor, que pueda hacer convenios con otros bancos para atraer más recursos a la región, a fin de seguir luchando contra la pobreza».

Mientras más fuerte sea Honduras, Nicaragua, Venezuela y todos los países de la región, más fuerte será la Patria nueva, expresó Chávez. «Más nunca debemos permitir que dividan esta Patria, por eso es tan importante la integración. Estamos obligados a tener, aún cuando tengamos diferencias, las mejores relaciones».

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/AFP
Sonido/RNV

estos 3 personajes puede dar o impulsar una estocada moltar al imperio yanky bastante facil mesclando una idea entre los 3 sale la solucion y sin la necesidad de ir a una lucha armada, la cual puede ser una opcion para hacerlo comer el polvo a sus marine