El decomisaron 122 CD con el software ilicito|Imponen condena de seis meses de trabajos comunitarios a comerciante por vender juegos bélicos

Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, Carlos Tolosa Montero (43) tendrá que realizar seis horas mensuales de trabajo comunitario durante seis meses, por expender videojuegos con contenido bélico, mercancía que vendía en un local del centro comercial Barquicenter, ubicado en la carrera 20 con calle 21, en Barquisimeto, estado Lara.

La fiscal 16° auxiliar de esa jurisdicción, Enma Loconsolo, imputó al comerciante por presuntamente incurrir en el delito de venta y distribución de videojuegos bélicos, de acuerdo con lo tipificado en el artículo 14 de la Ley para la Prohibición de Videojuegos Bélicos y Juguetes Bélicos.

Dicho artículo establece que “quien importe, fabrique, venda, alquile o distribuya videojuegos bélicos o juguetes bélicos, será sancionado con prisión de 3 a 5 años”.

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 9° de Control de Lara, instancia que acogió la precalificación fiscal, acordó la suspensión condicional del proceso por un lapso de seis meses e impuso a Tolosa Montero cumplir con 36 horas de trabajo, labor que realizará bajo la supervisión de un consejo comunal en Cabudare.

Asimismo, el comerciante deberá presentarse cada 15 días ante el tribunal antes citado.

De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios de la Policía del estado Lara se encontraban en labores de patrullaje por el centro de la ciudad de Barquisimeto, cuando se percataron que en un local expendían los videojuegos de contenido bélico.

A Tolosa Montero, le fueron decomisados 122 videojuegos, los cuales serán destruidos previa autorización del tribunal.

T / Prensa Ministerio Público
F / Archivo CO

Esta ley es muy discriminatoria, desde chamo he jugado todo tipo de juegos, y no me siento ni agresivo, ni asesino, ni quiero agarrar un arma para matar a otras personas. De lo contrario me fascina la idea de que toda la violencia que por desgracia se ve a diario en el país (malandros, policías que abusan del poder, peleas en la asamblea, etc) se quede encriptada en un simple sistema de entretenimiento, les apoyaría la idea de clasificar la venta por tipo de juego y contenido. Pero fueron muy agresivos con esta ley, muchos jóvenes y adultos estamos en contra de dicha ley. Nos entristece bastante que nos digan que puedes ver y que no. Entonces nos prohíben los videojuegos bélicos, o por ende todo videojuego que muestre violencia. Pero… hay libros que contienen una narrativa violenta, películas que nos muestran una Venezuela violenta, y programas de television aun mas violentos! pero ¿que ocurre con esto? les aportan una clasificacion, algo que desdichadamente no hicieron o pensaron.