Por Luis Pino Araque|Importación, Tasa Simadi y el “dólar golpista” (Opinión)

Hoy afirmar que estamos frente a una guerra económica es llover sobre mojado. Se trata de derrotarla enfrentando tenazmente al sector plutocrático que la ha generado y avanza firmemente para alcanzar su objetivo: derrocar al obrero presidente Nicolás Maduro y liquidar al chavismo como proceso de construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI, hechura ideológica y praxis del comandante Hugo Chávez. Nos corresponde enfrentar esta guerra económica, abiertamente y sin concesiones.

Esta guerra económica tiene como ejes fundamentales: a) el desabastecimiento programado; b) la ralentización de toda la cadena de producción, distribución y comercialización; c) sobreprecio, desconocimiento impune de los precios justos y presión para que la Sundde ceda al chantaje de la producción a cambio del aumento de precios al consumidor y usuario; d) imposición de la plataforma paralela de cambio, DólarToday, sin sustento ni basamento objetivo, que mueve el mercado paralelo o ilegal de divisas, para provocar una hiperinflación como la actual, a la vez que disparar la riqueza súbita de la plutocracia involucrada en esta treta macabra en sociedad con la neoburguesía de funcionarios reclutados y concertados sobre la base de la ambición de corruptos.

Valdría la pena prestar atención que apenas el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, anunció que durante su visita a Brasil se acordó comprar productos de higiene y alimentos para importarlos a Venezuela, cierta transnacional quedó puesta al descubierto en su boicot y a la presente fecha buscan cómo remendar el capote de su chantaje. Esta medida gubernamental tardía no es suficiente, aunque es un gran avance.

Igual debemos atacar el desabastecimiento, la especulación y la usura al detal; es decir, comercio por comercio, rubro por rubro, de manera masiva, no solo el Gobierno Nacional, sino también dándole un parao a la abulia de ciertos gobiernos regionales y locales, que solo montan shows mediáticos para la galería pero son celestinos de los responsables de esta guerra económica.

Además es tarea de todos nosotros, como ciudadanos, apoyar al presidente Nicolás Maduro en esta ardua lucha, pasando del rumor, de la rabia y el pasivismo, a la acción que nos lleve a transferir a los Consejos de Trabajadores los comercios y servicios que hemos de confiscar a los maulas que atacan al pueblo y a la Revolución, desde la quiebra económica a la que nos quieren llevar. No tenemos otra opción como pueblo. Lo hacemos o ellos nos derrocarán acumulando fuerza a partir de esta conspiración económica.

Igualmente, a los funcionarios encargados de lo económico-financiero, sobre todo a los responsables de la iniciativa de homologar el precio de la tasa Simadi con la que partió el cambio al igual que la del DólarToday, no les importará que los organismos de seguridad de Estado, escarben, más que sus cuentas bancarias personales y propiedades a su nombre, las de sus primos, amantes, compadres y afines, pues al homologar estas dos tasas se legitimó el mercado paralelo con el “dólar golpista” y al día siguiente aumentó 100 bolívares más, hasta llegar a esa hiperinflación inflada, que hoy todos estamos pagando, tanto el pueblo como el Gobierno, sin más culpa que la de ser tolerantes con estos golpistas y corruptos.

Y si la oferta del Simadi de manera inesperada una mañana de éstas cayera a 90 bolívares por dólar, unos corruptos quebrarían y otros delincuentes asociados se pondrían al descubierto.

@l2pino2

SR. Pino y Sr. Barca, mires debemos madurar unas buenas ideas y pasarlas al PTE. Maduro, para abatir de una vez por toda tanto al $ to day, como a la guerra economica q’ nos aplica la oligarquia-comercial parasitaria q’ no produce nada y solo quiere $ baratos para Importar y luego decir q’ lo importo al $ libre y robarnos y de paso el GBO. le aprobo una ley q’ ellos se deben ganar 30% igual q’ el productor directo. Pienso q’ no podemos poner pañitos calientes para calmar las cosas, Debemos eliminar el contrabando de extracion de alimentos y combustibles, (colocando «P» internacionales, eliminando subsidios etc.)o sea sincerando la economia del pais y produciendo nuestros alimentos y bienes necesarios para la vida y no depender absolutamente del precio del petroleo, aunque tengamos las mayores reservas, pues si consiguen una energia alternativa, nos tendremos q’ comer el crudo, TENEMOS Q’ SEGUIR DANDO IDEAS PARA GANAR LA GUERRA ECONOMICA EN PAZ Y Q’ CHAVEZ NOS PLANTEO SIEMPRE Y MAS NADA

  • Si LuPA: Tu artículo está bien enfocado, pero yo insisto en mi IDEA LuPA.

    Para DERROTAR al Dólar Golpista impuesto x SUCIOS GOLPISTAS dsd Miami y Cúcuta, hay q competir
    con él..o contra ellos, mejor dicho.

    Esa competencia se haría con solo el 1% de la producción del Petróleo (30mil barriles x el precio del día).

    sería aproximadamnt 1millón500mil dólares diarios. Esos $ se ofertarían en el Simadi a la mitad del precio
    q abra el «dólar golpista» de LOS SUCIOS GOLPISTAS de «dólar today». Si ellos lo sacan a Bs600 entoncs
    el de nosotros será a Bs300..q si a 500 ellos el nuestro a250….a 400..nosotros a200 ___300 ntro a 150.
    Les daríamos en la madre con SOLO EL 1% de la PRODUCCIÓN.
    Luego establecer un tipo de cambio único exceptuando el dólar para las compras del Estado. Dale.

  • Compatriota..creo a mi criterio que no sean tomado las medidas correctas: Eliminar a Dolar today..somos gobierno y parece que no..creo que somos el único país donde pasa eso..que unos terroristas digan como es la economia del país..2; Eliminar o cerrar la frontera hasta nuevo aviso caiga quien caiga..porque es buen sabido que pasan Dos cosas contrabando y casas de cambio…sr presidente mi presidente. Estoy molesto porque no sean tomado correctivos..otro como es posible que de los 20 mil raspacupo este preso 1..no les da pena..es que esconden algo..saquen todos lo puedo hacer gratis