Dentro de tres años | Impresora 3D reproducirá tejidos nerviosos y cartílagos

Un grupo de científicos australianos afirmó que en tres años podrán reproducir tejidos nerviosos y cartílagos a través de una impresora tridimensional, con la que pretenden crear órganos humanos.

Expertos del Centro de Ciencias Electromagnéticas de la Universidad de Woolongong (UOW) y del hospital San Vincent de Melbourne, indicaron que utilizarán una especie de “biotinta” para construir partes humanas.

La técnica australiana de impresión de 3D y biofabricación aditiva incorpora células vivas, que presentan una tasa de supervivencia de 95%, según la cadena local ABC.

El director del Centro de Ciencias Electromagnéticas (ACES por sus siglas en inglés), Gordon Wallace, explicó que para reproducir estas partes humanas utilizarán células del paciente para crear tejidos capaces de ser aceptados por su cuerpo.

“Para 2025, es posible que podamos fabricar órganos completos funcionales, hechos a la medida de cada paciente”, dijo Wallace en un comunicado de la universidad.

La impresión tridimensional reproduce un objeto capa por capa a partir de información digital, y se emplea en la actualidad en diversas aplicaciones médicas, como implantes con plásticos y metales biocompatibles para pacientes específicos.

Texto/Milenio

tenemos un grupo que hacemos maquinas tipo CNC, controladas por computador, para hacer piezas tridimensionales, y pueden ser modificadas para otras aplicaciones como el caso de una impresora 3D, si alguien, del area de las biociencias, medicas, está interesado en trabajar en aplicaciones medicas de estas maquinas favor comunicarse al rodacosta@cantv.net. Dentro de seis meses debemos estar utilizando esta maquinas con laser.

saludos

  • SUMAMENTE INTERESANTE EL AVANCE DE LA CIENCIA Y LA TECNOLGIA PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD,MI ESPERANZA QUE PODAMOS EXPERIMENTAR EN VLA,EVANCES DE SEMEJANTE MAGNITUD