Informó Fidel Barbarito|Impulsan conformación de consejos estadales en el país

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura impulsa la conformación de los consejos estadales de cultura para potenciar políticas públicas en beneficio de este sector, informó el titular de esta cartera, Fidel Barbarito.

En una asamblea realizada este sábado en la casa de Los Pastores de El Limón, cultores y autoridades discutieron la conformación del consejo estadal de cultura, una forma de organización orientada a articular los esfuerzos del poder popular en el ámbito cultural, gobiernos locales, estadales y nacional.

El ministro Barbarito indicó que ya se han instalado 10 Consejos Estadales de Cultura en el país y en los próximos días se juramentará el Consejo de Cultura del estado Aragua.

«Estos consejos son un espacio para la construcción colectiva, en una dirección horizontal en la toma de decisiones para atender problemas puntuales de las comunidades, sumar las fortaleza de las instituciones y del poder popular en el conocimiento de la problemática, levantamiento de diagnóstico y en la resolución de las necesidades», apuntó.

Barbarito planteó la necesidad de que en el despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle que adelanta el Gobierno Bolivariano, los consejos estadales de cultura sean itinerantes y sesionen en cada uno de los municipios sobre temas fundamentales.

Precisó que la cultura de paz, amor y de vida es uno de los temas a desarrollar, así como la producción de contenidos culturales para los niños y niñas que estimulen una conexión con el arraigo y sentido de pertenencia, y fortalecer la organización de los movimientos culturales.

«Además estamos invitando a los movimientos juveniles organizados para que formen parte de los espacios de decisiones de las instituciones para construir políticas conjuntas para atender las necesidades de los jóvenes», agregó.

Durante el despliegue del Gobierno de Calle, el ministro Barbarito se reunió con creadores del municipio Libertador en la Casa de la Cultura de Palo Negro, donde funciona una de las bodegas culturales de Aragua.

Texto / AVN

MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA. FIDEL BARBARITO. SU NOMBRE Y APELLIDO NOS RECUENDA A CUBA. NOMBRE POR EL LIDEL CUBANO FIDEL CASTRO Y APELLIDO CON EL MUSICO BARBARITO DIEZ. PERO SU ACCIONES COMO MINISTRO DE CULTURA LO ALEJAN DE LA REALIDAD CULTURAL QUE VIVE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, UD. AL IGUAL QUE LOS OTROS MINISTROS QUE HAN GERENCIADO LA CULTURA EN MOMENTO REVOLUCIONARIO, ESTAN MUY LEJO DE LA REVOLUCION CULTURAL QUE ESPERABA EL PRESIDENTE CHAVEZ, DEBEN HACERSE SENTIR POR EL POTENCIAL CULTURAL VENEZOLANOS, MINISTROS ANTE DE SER MINISTRO ESCRIBI PIDIENDO LA LISTA NOMINAL DE LOS 64MIL ARTISTAS QUE UDS. DICEN QUE TIENEN PENSIONES DE SEGUROS SOCIAL E INCLUYENDO 5MIL QUE UD. DIJO QUE INGRESARIAN Y ESTA ES FECHA QUE UD. AUN NO MUESTRA ESA LISTA NOMINAL. POR OTROS LADOS UBIQUESES CON LA REALIDAD CULTURAL QUE EXISTE Y QUE VIVEN LOS ARTISTAS, SON Y SOMOS MUCHOS LO QUE HOY VIVEN BUSCANDO UN REAL PARA COMPLETAR UN BOLIVAR, SON MUCHOS LOS QUE VIVEN EN LA INDIGENCIAS.