Informó el Ministro de Alimentación, Marcos Torres|Inaugurada Campaña “Agarra dato: come sano, come venezolano” en la Plaza Bolívar de Caracas.

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, inauguró este sábado la campaña “Agarra dato: come sano, come venezolano”, en la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas.

La campaña de nutrición tiene el objetivo de cambiar los patrones de consumo de la población venezolana, explicó el Ministro y agregó que también busca “la sustitución de importaciones por productos venezolanos”.

“Es una Micro Misión en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, informó.

El titular de la cartera de Alimentación señaló que con esta campaña, “buscamos sensibilizar a la población y alimentarnos según las capacidades productivas de nuestro pueblo”.

Por su parte, la dirigente política, María León, presente en el arranque de esta campaña, expresó que, “lo primero que hay que cambiar (para consolidar nuestra soberanía alimentaria) es la manera en que nos alimentamos. Revolución en la alimentación. Fuera la comida chatarra y adelante con el alimento propio”.

En un esfuerzo conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición, los productores nacionales presentaron recetas autóctonas para comer de una manera más nutritiva y balanceada, como tortitas de quinchoncho, calabacines al gratén, arepitas de ñame con remolacha, tequeños de plátano horneados o cremas de batata amarilla como blanca.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, declaró que el país tiene “las condiciones para salir adelante y sustituir patrones de consumo (..). esa va a ser la gran conquista del siglo XXI”.

T/Ana Maneiro
F/Venalcasa

Muy de acuerdo con la amiga jubilada. Se deben aprovechar todos los espacios públicos donde funcionen instituciones del gobierno para campanas de concienciación. Ya basta de apoyar a empresas q solo buscan enriquecerse aún mas. El buen comportamiento ciudadano,
la alimentacion, el respeto a la naturaleza, las normas de convivencia entre otros

  • Felicitaciones. Es una excelente campaña, debe ser a diario, por todos los medios y los espacios públicos.

    Se sugiere revisar las estaciones de metro, por ejemplo en Plaza Venezuela, tienen publicidad contratada de la Nestle, y de Diablitos Underwood, esto va en contra de la campaña, Agarra dato, coma sano!!!. Què alimenta un diablito, cuànto cuesta…. la Nestle esconde los alimentos y en el metro por publicidad vamos en contra de la política de alimentación del pueblo, que requiere de las 4S: sano, sabroso, saludable y soberano…. Sygiero sustituir esos pendonea gigantesco por los pendones de nuestra campaña..

    Asimismo, en esa estación mucha publicidad de empresas odontológicas… y Misión Sonrisa ¿por que no se le informa al pueblo que existe??? Dónde pueden acudir… el Metro es del pueblo…. y pueblo informado entiende que son logros sociales en revolución….

    Es necesario evitar este tipo de contradicciones…. somos un solo gobierno!!!!