Con una inversión de 700 mil bolívares|Inaugurado Instituto de Educación Especial Hugo Chávez en Falcón

Este lunes fue inaugurado en el municipio Tocópero, en el estado Falcón, el Instituto de Educación Especial Hugo Chávez, que atenderá una matrícula de 23 estudiantes con necesidades especiales, informó la directora de la Zona Educativa en esa entidad, Santa Gómez.

La edificación consta de dos aulas, dos salas sanitarias, dos áreas de administración, cocina, una sala de usos múltiples, profesionales en las áreas de dificultades de aprendizaje y educación especial, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

«Estamos cumpliendo con el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es por ello que nos sentimos muy felices de formar parte de estas políticas públicas», expresó Gómez.

Para la construcción de esta obra, el Gobierno Nacional invirtió 700.000 bolívares. Este nuevo espacio educativo se suma a las más de 100 escuelas que fueron inauguradas en septiembre pasado, a propósito del año escolar 2014-2015.

Adicionalmente, 1.500 escuelas serán construidas con el Convenio China-Venezuela. Dicho plan estima garantizar una escuela en cada parroquia del país.

T/AVN
F/MPPE

Fraternal saludo desde México donde estamos de Luto por la Desaparición-Asesinato de 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa en el estado de Guerrero. Felicito al gobierno venezolano y a los jóvenes por continuar en la ruta bolivariana de la Educación y el Progreso. Siempre recordaremos con profundo afecto y admiración al comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien tanto luchó por integrar a nuestra América. Les deseo a los estudiantes de Tocópero en el estado Falcón, que se preparen, que estudien, que dominen la técnica y que nunca se olviden de agradecer a Dios, el Creador, por haberles dado dirigentes revolucionarios como Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Hugo Chávez Frías y el actual presidente Nicolás Maduro Moros. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, amigo de Venezuela Bolivariana y lector de Correo del Orinoco