Informó Gobernador Tareck W. Saab|Inauguran 10 quirófanos en Hospital Luis Razetti de Barcelona

El gobernador del estado Anzoátegui Tareck William Saab, informó que hoy son inaugurados 10 quirófanos en el hospital Luis Razetti de Barcelona, ubicado en la entidad oriental.

«Con una inversión de Bs. 32 millones aportados por el Gobierno Bolivariano y sumados Bs. 170 millones que ha invertido la gobernación del estado Anzoátegui en este hospital, hoy damos un salto histórico en la transformación de este centro hospitalario», detalló la máxima autoridad regional del estado oriental.

Destacó que a través de estos 10 nuevos quirófanos se podrán llevar a cabo 80 intervenciones quirúrgicas diarias. «Esta es una obra más que la Revolución le entrega no sólo a Anzoátegui, porque aquí llegan pacientes de Guárico, Monagas, Bolívar y de todos  los municipios del estado que vienen a este hospital», aclaró Saab.

Resaltó que las 10 salas de cirugía cuentan con tecnología de punta, elemento que las ubica como las más modernas del país.«Este hecho marca un antes y un después en la historia de la salud del estado Anzoátegui», aseveró.

Recalcó que con labores realizadas anteriormente se ha logrado habilitar la sala de rayos X, la de traumatología, los ascensores, sala de emergencia, los pisos, la sala de parto, entre otros espacios del nosocomio. «Todo ese esfuerzo hecho hasta hace poco, hoy se cristaliza en un salto hacia adelante que nos ha dado la Revolución Bolivariana», agregó.

Saab adelantó que próximamente serán inaugurados dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI), con lo cual cerrarían la fase de Barrio Adentro II en la entidad. » 470 centros de asistencia médica hoy están  operativos en Anzoátegui, incluyendo  dos Centros de Alta Tecnología (CAT), un centro de tratamiento para la vista  José Leonardo Chirinos y un centro oncológico»,  especificó el mandatario regional.

En el acto también están presentes la ministra del Poder popular para la Salud, Eugenia Sader, el viceministro de redes de servicios de salud, José España, entre otras personalidades.

Texto/Sandra Izarra

ES PARA LA REFLEXION, SOLO PARA ESO, DICEN EN UNA CONVERSACION FAMILIAR, DONDE SALE A COLACION ESA INAUGURACION, COMO SON OPOSICIONISTAS CRITICABAN; UNA ENFERMERA DEL HOSPITAL DE NIÑOS ALEDAÑO AL HOSPITAL CENTRAL DR. LUIS RAZETTI Y OTRA PERSONA TRABAJADOR DE MANTENIMIENTO, QUE HABIAN SACADO DE CAMIONES LOS EQUIPOS, QUE LUEGO DE LA INAUGURACION LOS VOLVIERON A EMBALAR, NO QUEDO BIEN CONSTRUIDO, NO DEJARON VENTILACION EN LOS BAÑOS, QUE TOMARON «PRESTADAS» DE LAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL DE NIÑOS EQUIPOS Y LO HABIAN DEJADO SIN QUIROFANOS, QUE NO IBAN A QUEDAR DESPUES «TODOS» LOS 10 QUIROFANOS, Y QUE ASI TRABAJABA EL GOBIERNO BOLIVARIANO, VENIAN INAUGURABAN Y SE IBAN, PARA LUEGO DEJARLO A MEDIO ANDAR; ENTONCES ENTRE YO A LA DEFENSA, SIN PRUEBAS, VOY A INVESTIGAR EL HECHO COMO MILITANTE DEL PARTIDO PSUV, PERO HACE FALTA «SEGUIMIENTO», TANTO DE LAS PERSONAS COMO DE LOS MEDIOS DEL ESTADO, POR FAVOR NO NOS DEJEN SOLOS, NO LLEGAMOS A TANTA GENTE Y ELLOS PIENSAN CON LAS «TRIPAS», SIN CEREBRO