Este martes en el municipio San Francisco| Inauguran dos nuevos Centros Bolivarianos de Informática y Telemática en el Zulia

Dos nuevos Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) fueron inaugurados este martes en el Zulia, orientados a la formación integral y permanente de estudiantes.

La Unidad Nacional Eulalio Soto, en el municipio Miranda, y la Unidad Educativa José Antonio Chávez, en el sector El Bajo, del municipio San Francisco, son los dos nuevos centros educativos que contarán a partir de hoy con salas de computación totalmente equipadas por el Gobierno Nacional.

Nelitza González, tutora académica del CBIT, explicó que estos nuevos centros inaugurados en la entidad se sumarán a los 185 que ya se encuentran establecidos en los 21 municipios de la región zuliana.

«El miércoles estaremos inaugurando dos nuevos centros en Machiques, para el jueves será inaugurado uno en el municipio Baralt y el viernes otro en Sucre. Estamos de esta manera garantizando el acceso universal a la información», detalló.

Los centros, que forman parte de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, no sólo serán para el servicio de las instituciones educativas donde son instalados, sino también para la misma comunidad del sector y para las distintas misiones que adelanta el Ejecutivo Nacional.

Entre los propósitos fundamentales de estos nuevos centros inaugurados en la entidad, González mencionó la necesidad de coordinación entre la escuela, la comunidad y los centros informáticos, a fin lograr un ambiente didáctico propicio para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como instrumentos generadores de cambio.

Fuente/AVN
Foto/Agencias

martin corrales pto la cruz, es una realidad que en nuestra revolucion bolivariana si estamos dotando al pueblo de las herramientas del saber y de desarrollo para el futuro. en la 4ta republica ofrecian una computadora por centro y mi comandante le entrega a cada niño de 1ro a 6to grado una computadora y los utiles escolares. viva mi comandante hugo chavez. y que siga sano y fuerte.