Inauguran Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador este viernes

Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe serán inaugurados oficialmente este viernes en el Estadio Jorge “El Mágico” González de la capital salvadoreña, donde alrededor de 25.000 personas presenciarán la ceremonia.

El acto inaugural tendrá lugar a partir de las 19H00 (hora local), ocasión en que participarán representantes de los 37 países y territorios que intervendrán en la cita deportiva regional más antigua del orbe.

De acuerdo con medios locales, el famoso DJ estadounidense conocido como Marshmello realizará una presentación en la ceremonia inaugural del evento que en esta edición comparte la organización con República Dominicana, país que acogerá siete deportes.

“El país de los volcanes, de las olas perfectas y de la eterna sonrisa te espera con los brazos abiertos para disfrutar de la fiesta de nuestros Juegos Centroamericanos y del Caribe”, afirmó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó ante medios nacionales que a partir de las 13H00 a las 23H59 (hora local) se cerrarán todas las calles desde la Alameda Roosevelt hasta los accesos al referido estadio.

No obstante, precisó que quienes vayan a asistir a la inauguración de los Juegos podrán circular a pie por todas las vías, con excepción de la 43 y 45 avenida sur hasta la 6-10 calle poniente.

Según los organizadores, más de 5.200 atletas competirán en unos 38 deportes y 53 disciplinas diferentes, en los que se disputarán más de 440 medallas en 27 sedes y 54 escenarios.

La nación centroamericana acogió anteriormente la cita multideportiva en 1935 y 2002 mientras que la actual edición fue asumida tras la negativa de Panamá de organizarla debido a las consecuencias de la Covid-19.

T/Telesur
F/Diario El Mundo

Lea también

Presidente Maduro desea éxito de la Selección Nacional en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023