En el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora del estado Barinas|Inauguran planta eléctrica que utiliza el bagazo de caña como fuente de energía

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este jueves, en cadena nacional de radio y televisión, una planta de energía eléctrica en el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ) del estado Barinas. La planta tendrá una capacidad de generación instalada de 50 Megavatios que permitirá satisfacer toda la demanda del central azucarero y aportar al sistema interconectado nacional.

La instalación tiene como novedad la utilización del bagazo de caña como fuente de generación eléctrica, como parte de las iniciativas del Gobierno Bolivariano para fortalecer el sistema energético nacional.

Chávez informó que durante temporada de zafra, la planta tendrá capacidad de incorporar 24 megavatios que beneficiarán a los más de 800 trabajadores del CAAEZ y a 534 cañicultores de la región.

Venezuela aspira incorporar más de 20 mil megavatios en los próximos 5 años al sistema energético de la nación y así dejar de depender de la energía hidráulica proveniente de El Guri y las demás cuencas afectadas por la intensa sequía que azota a nuestro país.

Texto: Rafael Leyva

Seria bueno sabar cual contaminantes es peor para el ambiente.

Es posibe que necesites quemar muchas Toneladas de Bagaso para generer poca
energia. Donde esta el estudio de eficiencia y de ambiente.