Activo de 7:30 de la mañana a 6:00 de tarde|Inauguran servicio de Biciestaciones en Plaza Venezuela

Un servicio de Biciestaciones fue inaugurado este miércoles en las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela, Caracas, ruta que se unirá a otras siete estaciones que funcionan en la capital de martes a sábado, de 7:30 de la mañana a 6:00 de tarde, informó el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Ángelo Rivas.

Indicó que con la puesta en marcha de la nueva ciclovía, los caraqueños podrán trasladarse de manera completamente gratuita desde Bello Monte, pasando por las residencias Livia Gouverneur, la fuente de Plaza Venezuela, Parque Los Caobos, Bellas Artes, Parque Carabobo, Nuevo Circo, la plaza Diego Ibarra hasta llegar a la estación Pagüita, todas habilitadas por la Alcaldía de Caracas.

Rivas señaló que esta ciclovía es fundamental para contribuir con «una vida más saludable, unos caraqueños más humanos y una ciudad más humanizada».

También destacó que cuentan con el servicio de ciclovía escolar, que tiene como objetivo formar a los niños para que aprendan a usar el novedoso sistema, que es privado en otros países del mundo

¿CÓMO FUNCIONA LA CICLOVÍA?

Edwin Aponte es uno de los ruteros que se encuentra en el punto de la ciclovía inaugurada en Plaza Venezuela, justo donde inicia el bulevar de Sabana Grande. Entrevistado por el equipo de la Agencia Venezolana de Noticias explicó que su trabajo es acompañar a los usuarios

Contó que una vez que el usuario llega al punto, entrega su cédula de identidad y es monitoreado en el sistema. Posteriormente, recibe una bicicleta y la labor de Edwin es orientar a quienes solicitan el servicio para evitar, por ejemplo, que hablen por teléfono.

Igualmente, comentó que después de cumplir la ruta y luego de devolver la bicicleta, el usuario recibe nuevamente su cédula de identidad, tal como lo hizo Estafanía Mendoza, una de las primeras personas en usar esta ciclovía.

«Me vine de Los Caobos a hacer una diligencia a Plaza Venezuela. Después que termine vuelvo a tomar la misma ruta», dijo.

Así como Estefanía, muchos son los caraqueños que a diario podrán usar esta ciclovía para dirigirse hacia varios puntos de la ciudad capital.

Los caraqueños también disponen, todos los domingos, de 4,5 kilómetros de vía habilitada para el manejo de bicicletas mediante el Plan Caracas Rueda Libre.

Fuente/AVN

Realmente aplaudo esta iniciativa del alcalde Rodríguez,ojala se implemente a nivel nacional porque a veces te cobran un pasaje corto como si fueses a la luna en especial aquí en moron Edo Carabobo,80 bsf interno,Puerto cabello-moron y viceversa 200,220 y 250,interno puerto cabello 100 bsf,no respetan los viejitos mayores,te obligan a pagar antes de subir por si chisteas mucho,la alcaldía no impone el respeto,van con un volumen tan alto que no permite escuchar tu propio tlf si fuese una emergencia,vehículos en mal estado,asientos tan pegados que no te permiten ir sentado cómodamente y asi una serie de problemas,saludos revolucionarios!