Informó Iris Varela|Incautadas 87 armas de fuego y 64 mil 450 municiones en «La Planta»

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó este domingo que hasta la fecha, cuando se ha requisado más del 50% del Internado Judicial La Planta, se han incautado 87 armas de fuego y un total de 64 mil 450 municiones.

Estos pertrechos permanecían en escondites llamados “caletas” dentro del recinto penal, comentó Varela durante su participación en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen.

Indicó que el referido número de armas y municiones fueron halladas durante las pesquisas que se han realizado en un periodo comprendido entre el 5 de mayo al día 28 del mismo mes.

La funcionaria detalló además que en La Planta se han encontrado 18 granadas fragmentarias, 1 granada ofensiva, 4 bombas lacrimógenas, 2 bombas de artificios de luz y sonido aturdidoras y 2 morteros de 1/2 pulgadas.

“Y por su puesto que estos ( los instrumentos bélicos) los pasamos de inmediato en cadena de custodia al Ministerio Público (MP) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para que hagan las debidas experticias de ese tipo de armamento”, agregó Varela.

Finalmente, la titular del Servicios Penitenciarios indicó que los funcionarios continuarán la requisa hasta lograr revisar el 100% del internado judicial.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Se tiene que garantizar que el personal que labora en las cárceles se les haga seguimiento continuos, porque pudieran hacerse los mas ricos con la corrupción interna.

  • Mucha balas y pocas armas… cosa curiosa.. será que las lanzan con resorteras… Y tan «normal» que nos parece… Definitivamente, cuando lo inmoral prevalece, la capacidad de asombro desaparece. Esto debería escandalizar a la sociedad e impondría la interpelación de todos los funcionarios con responsabilidad en el asunto, desde el Ministro para abajo, a los fines de responder cuestiones muy simples: ¿Quien nombró a los ecargados de dichos establecimientos y en base a cuáles criterios? ¿ Quién o quienes lo recomendaron? ¿Se les hizo seguimiento periódico a sus gestiones? ¿Se ha usado la «inteligencia» en tales instituciones? ¿Por qué casi siempre existen vínculos entre los «Directores» y las llamadas mafias carcelarias? ¿Es que somos gafos o pillos o todo lo contrario? ¿Es cierto la denuncia de «toda la vida», de que ese negocio es tan super rentable que existe una super estructura que abarca a gente con super influencias en los gobiernos, tanto políticos como militares?