200 casas de cambio ilegales fueron desmanteladas |Incautan 138 millones de bolívares por tráfico de billetes en frontera de Venezuela con Colombia

El Gobernador del estado venezolano de Táchira, José Vielma Mora, informó este viernes que 138 millones de bolívares fueron incautados y 82 personas detenidas en medio de operaciones en la frontera con Colombia para detener mafias de blanqueo de capitales que sacaban del país los billetes de 100 bolívares.

Vielma Mora ofreció un balance de las medidas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo que buscan proteger la moneda venezolana de los ataques de estas mafias que aseguró están «controladas por paramilitares colombianos».

De acuerdo con el gobernador, el cierre de la frontera, junto a la medida de sacar de circulación los billetes de esta denominación en el país, ha permitido sacar de funcionamiento mil 200 casas de cambio ilegales que operaban en el país vecino.

«Se quedarán con miles de millones de dólares en billetes de Venezuela», dijo Vielma Mora, quien indicó que con este dinero financian la compra de armas largas, explosivos y actividades delictivas.

Asimismo, denunció que Colombia tiene «toda la legislación para permitir el contrabando de combustible y otras materias primas de Venezuela. Enfatizó que a quien le corresponde custodiar que en su frontera no llegue mercancía de otros países es al Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos.

Por otro lado, destacó que las medidas económicas implementadas por el Gobierno Bolivariano han permitido una reducción significativa del dólar paralelo que distorsiona la economía de su país. Detalló que el costo de este cambio ilegal pasó de cuatro mil bolívares por dólar a dos mil bolívares por dólar.

El jefe de Estado venezolano ordenó este jueves extender el cierre de la frontera con Colombia y Brasil por 72 horas más para seguir el enfrentamiento contra las mafias que cometen delitos en la zona limítrofe.

También desde entonces corren cinco días para la declaración y depósito de billetes de 100 bolívares, por parte de personas jurídicas y naturales en las taquillas del Banco Central de Venezuela (BCV).

El Gobierno venezolano ha denunciado la extracción de su billete de mayor denominación para atacar la economía de su país.

TyF/Telesur

el golpe estaba para el día martes, el Presidente tomo la medida drástica porque lo que querían era arremeter contra el pueblo, quitando los billetes de 100 Bs, escondiendo la jugueteria, todo estaba premeditado, los mafiosos del bachaqueo , gasolineros transportistas, esas personas no deben estar presas sino expulsadas del país por traición a la patria

  • COÑO ESE CUENTO PARECE DE HADAS ESOS 100 MIL QUE TRAJO ES TRAFICO DE MONEDAS Y ESTA PENADO POR LA LEY ,Y ESE DINERO QUE SUPUESTAMENTE DEJO EN COLOMBIA NO LO VA A PERDER PUESTO QUE EL ALQUILER DE ESA SUPUESTA CASA SE LO PAGARON EN MONEDA DE ESE PAIS .QUE LO CAMBIE EN DOLARES Y TRAIGA LOS DOLARES AL PAIS Y HAGA LA TRASACION LICITAMENTE Y NO SE HAGAN LOS TONTOS ,ESA PRACTICA ES CONOCIDA

  • Amigo alfonso ese cuento es chino. en otro orden de ideas el presidente Maduro debio haber tomado esta medidas en el mes de Noviembre y no ahora se a creado un verdadero caos y descontento economico en el pais se debio tener al momento de haberse cumplido las 72 horas para el deposito de los billetes de 100 bolivares todavia hay mucha gente que tiene en su poder billetes de cien bolivares en su poder porque no hubo el tiempo porque estuvo congestionado los bancos para realizar dichos depositos se deberia buscar otro mecanismo para que estas personas puedan depositar estos billetes porque son muchos hay que ayudarlos a solventar erste problema

  • NO TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN PEQUEÑAS SUMAS DE BOLÍVARES EN BILLETES DE A CIEN: SON. MALANDRINES, NARCO TRAFICANTES,CAMBISTAS,ESCUÁLIDOS,ETC. MI ESPOSA TIENE UNA CASA EN BARRANQUILLA ALQUILADA A SU HERMANO Y EN SEPTIEMBRE FUE Y EL LE PAGO UN MILLOS DE PESOS ELLA LE DIIO QUE SE LOS CAMBIARA EN BOLÍVARES LO CUAL DIO TRECIENTOS MIL Y ALGO EN BOLÍVARES ELLA SE TRAJO CIEN MIL POR TEMOR A QUE LA ROBARAN EN EL CAMINO Y DEJO 200 MIL CON OTRO HERMANO PARA IR EN ENERO A TRAÉRSELOS . AHORA LOS PIERDE ¿ES ESO JUSTO? HAY GENTE HONESTA QUE TIENE BILLETES DE CIEN BS. PRODUCTO DE CUESTIONES O NEGOCIOS LICITOS QUE HARAN PERDERAN TODO