Golpe a la Guerra Económica|Incautan alimentos e insumos médicos a empresa CARNICA 2005 en Falcón

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, encabezó este lunes la incautación de productos alimenticios como carne y pescado, así como insumos médicos y cauchos para vehículos a la empresa CARNICA 2005,  en el municipio Carirubana, en el estado Falcón.

La incautación se realizo en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del mando popular. Está empresa se dedica a la compra y venta de alimentos.”Las denuncias por parte los círculos de luchas y el pueblo en general de esta región, fueron recibidas el día viernes”.

Méndez indicó que dicha empresa estaba vendiendo la carne a 500 bolívares el kilo, “cuando en la factura de origen estaba facturada a sesenta bolívares el kilo”. Agregó que se está hablando de una especulación de quinientos a mil por ciento. Así mismo con el precio del pollo.

Además, en la incautación se encontró pescado que ya estaban vencidos desde el año 2014 “la mercancía estaba siendo vendida al pueblo y le quitaban la etiqueta de expiración”.

Por otra parte, realizaron la inspección de un galpón que se encuentra a diez metros del lugar en el cual habían retenidos dos mil quinientos cauchos. “Que recibieron SICAD II en octubre del año pasado”.

En este mismo galpón se realizó el decomiso de 63,370 material de médicos quirúrgicos para hacer diálisis y actividades cardiovasculares.

Texto/Laura Ascensión
Foto/Archivo

Hace falta poner cuántas toneladas de alimentos eran, y cuanta gente podría alimentarse con eso. Eloy Méndez lo dijo, pero no recuerdo cuánto era.

  • Gracias por un comentario mas.
    Bueno, en el Tachira lo que hace falta es gente como el Dr Andres Eloy Mendez, que le entre de lleno a los hambreadores de pueblo, acapadores, especuladores, aqui en abejales mpio Libertador venden la leche en polvo en 600 bs, jabon ace 700 la bolsa de 2.7 kg, jabon de baño 35 bs, azucar a 45 bs, aceite a 200 bs, platanos a 55 bs, yuca a 35 bs, mayonesa a 200 bs el kg, y de paso no dan factura, no describen el producto, solo dan una lista que se lee viveres, la mayoria de productos basicos los esconden para cada dia venderlos mas caros, estan ahogando a la familia tachirense…de paso algunos personeros que se hacen mal llamar de los consejos comunales son los primeros en llegar a las colas y sin mucho tapujo uno solo de ellos se lleva hasta 4 bultos de jabon ace, 4 bultos de harina, aceite dizque para los miembros del consejo comunal, para los policias y que para los guardia…al poco rato se le ve vendiendo jabon a 700 bs la bolsa buen negocio..