Para realizar operativo de fiscalización|Indepabis despliega más de 120 funcionarios en terminales del país

Este miércoles se inició el operativo de fiscalización permanente en los principales terminales terrestres del país, el cual cuenta con más de 120 funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), a fin de garantizar que las unidades cobren el precio del pasaje estipulado en Gaceta Oficial.

Así lo informó la presidente del organismo, Aura Rosa Hernández, durante el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde señaló que el objetivo de esta fiscalización es verificar que se expendan los boletos con los precios regulados, esto para evitar la especulación, debido a que no está autorizado un incremento, a excepción de los días feriados.

Agregó que la jornada también sirve para supervisar las líneas de transporte terrestre y asegurar que se cumplan los horarios respectivos de salida y que las unidades estén en buenas condiciones para prestar el mejor servicio.

Igualmente aseguró, que el operativo busca supervisar la  cantidad de unidades disponibles, para atender la demanda en la temporada navideña, donde el volumen de usuarios y usuarias se incrementa.

«Sabemos que las familias se unen para celebrar su época decembrina y son objetos, en algunas oportunidades, de abusos y especulación», expresó la funcionaria.

Hernández aseveró que serán rigurosos con las sanciones, que  pueden ir hasta la retención de las unidades. «Estamos bien decididos a frenar el tema de la especulación», argumentó.

En ese sentido, detalló que la mayoría de las denuncias que han recibido es de sobreprecio, por lo que «hemos estado visitando e inspeccionando los terminales terrestres».

La presidenta del Indepabis recordó que la Gaceta Oficial establece que los precios de los boletos pueden percibir un incremento de 15% sólo durante los días de asueto navideño (23, 24, 25 y los primeros días del mes de enero).

Recalcó que desde el año 2005 las unidades nuevas que reúnan condiciones especificadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT), también pueden variar el costo de su servicio.

Informó que el Indepabis tendrá en el Terminal La Bandera una oficina de forma permanente para estar atentos a que se respeten los derechos de todos y todas en el acceso a este importante servicio.

Finalmente hizo un llamado a todas aquellas personas para que denuncien al especulador a través del 0-800-reclama (0-800-7325262).

T/ER

INDEPABI DEBE INVESTIGAR LAS PANADERIA DA LA IMPRESION QUE LE TAPAN LA BOCA CON PAN DE BILLETE, ES UN ABUSO LO QUE HACEN CON LOS PRECIOS, SE MOFAN DE TOSO EL MUNDO UN PAN DE JAMON BS. 80 PROMEDIO, UN CACHITO BS. 10, UN PAN GALLEGO BS. 4.5 Y DICEN QUE NO ESTA REGULADOEL UNICO PAN REGULÑADO ES LA CANILLA Y ENTONCE ESS MALO Y NUNCA HAY HASTA CUANDO EL PUEBLO SE CANSA Y VIENEN LAS ELECCIONES DE PRESIDENTE CUIDADITO