Por aumento reiterado de tarifas|Indepabis inició investigación contra Movistar

Por el aumento reiterado de las tarifas del servicio de telefonía, entre otras denuncias,  el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) inició este miércoles un proceso de investigación contra la empresa privada Movistar.

Así lo anunció el presidente de este organismo, Augusto Montiel, quien señaló que esta institución ha recibido centenares de denuncias referidas al cobro de servicios de manera ilegal y sin informar a los suscriptores de la telefónica.

Además, Montiel señaló que esta empresa de telefonía y servicios viene aplicando aumentos de las tarifas cada  dos y tres meses, «y no existe ninguna razón para aumentar los servicios de telefonía», señaló el presidente del Indepabis.

Movistar es una empresa privada dedicada al servicio de telefonía celular y fija, así como Internet, entre otros.

El aumento de tarifas anunciado por la empresa Movistar, que entraría en vigencia a partir de este jueves 8 de septiembre, se mantendrá en espera entre tanto el Indepabis no culmine el procedimiento iniciado contra la operadora.

“La empresa podría suspender el aumento de tarifas si quiere, por parte de nosotros lo podríamos solicitar a través del procedimiento administrativo que estamos abriendo hoy. Esto lo podemos hacer luego que revisemos los documentos que se están revisando por parte del equipo de Indepabis que se encuentra reunido con los representantes de Movistar”, señaló Montiel.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

ATENCION AL PUEBLO USUARIOS DE LINEAS TLFS DE MOVILES BUSQUEN Y COMPREN SUS EQUIPOS EN LA GRAN EMPRESA EN TELEFONIA DE CELULARES E INVITO A LA COMUNIDAD A COMPRAR SUS EQUIPOS EN NUESTRA GRAN QUERIDA EMPRESA MOVILNET QUIEN NO TE CORTA LA LINEA AUNQUE NO ESTE AL DIA CON TU SALDO, PERO MOVISTAR TE LA APLICA SI NO TIENEN SALDO ASI QUE FUERA MOVISTAR CAMARADAS AFILIATE Y CON BUENOS PLANES ADELANTE VENCEREMOS

  • QUE LE PASA A MONTIEL CON ESE SEÑOR JAIRO QUE NOMBRO COMO COORDINADOR ACA EN MARGARITA DEL INDEPABIS EL CUAL TODAVIA NO HA LLAMADO AL PODER POPULAR PARA CONFORMAR LOS COMITES CONTRA LOS ESPECULADORES SEGUN LEY DE COSTOS PRECIOS Y SALARIOS ART. 27 Y FUI A ESA OFICINA Y PREGUNTE POR EL PROCEDIMIENTO Y EL EMPLEADO DIJO QUE NO SABIA NADA DE ESO Y ME INVITO A VENIR AL SIGUIENTE DIA PORQUE EL COORDINADOR NO SE HALLABA EN LA OFICINA EN CENTRO ARTESANAL LOS ROBLES DEL ESTADO NUEVA ESPARTA MONTIEL DEBE DE SUPERVISAR A ESTOS FUNCIONARIOS QUE PARECEN QUE ESTAN EN LA LUNA Y DE IGUAL MONTIEL TIENES QUE MUNICIPALIZAR AL INDEPABIS Y ADEMAS COJAN DATOS EL TLF. DEL INPABIS EN MARGARITA ESTA SILENCIADO NO CONTESTAN EL NRO. 02952670366 Y EL 0800 RECLAMA CONTESTA PERO TE DEJAN ESPERANDO ESPERANDO Y NO CONTESTAN ETA QUEJA LA HACE SU SERVIDOR COORDINADOR EJE TERRITORIAL NRO. DEL PSUV MUNICIPIO MARCANO DEL ESTADO NVA. Y ADEMAS MONTIE CONSULTE AL PSUV PARA ESOS CARGOS.

  • Señores de indepabis por favor metanle el ojo a las empresas funerarias y alos contratos de seguros funerarios.
    Los seguros funerarios los aumentan todos los años como a ellos les parese yles da la gana y eso no se revisa

  • Señores de indepabis por favor metanle el ojo a las empresas funerarias y alos contratos de seguros funerarios.

  • Felicito la actuación de los funcionarios que actuaron en el caso de MOVISTAR, lo importante son las sanciones administrativas y penales si son necesarias . Tambien es fundamental que se tomen medidas contra otras empresas y comercios a nivel nacional. ¿CUANDO SE VA APLICAR LA LEY DE COSTOS , ES NECESARIO QUE EL PUEBLO ESTE INFORMADO Y formado para SABER DE QUE MANERA PUEDE CONTRIBUIR A EVITAR LA ESTAFA, ESPECULACION Y ABUSOS. la mayoria de estos bandidos estan haciendo su AGOSTO. Es HORA DE ACTUAR.

  • x finnn no puede ser que esta empresa haga con los vnezolanos lo que le de la gana como es posible que si tu pides un plan de datos solo no puedes xq tienes que e segun ellos a un plan de msj y llamadas osea el l plan de internet mas econo mico sale en 145 bsf y es de 250 mega pongale el hojo de verdad a esta transnacional para q respete nuestra soberania viviremos y venceremos

  • MOVISTAR ES COMO CUANDO SE ESTA ENAMORADO DE UNA MUCHACHA, OFRECEN FANTASIAS Y CONQUISTAN AL PUBLICO. LUEGO QUE UNO ADQUIERE UN CELULAR O INTERNET, EL SERVICIO ES MALASIMO, SOLO TIENE COBERTURA EN LA CIUDAD, YA QUE EN EL MEDIO RURAL O FUERA DE LA CIUDAD ES IMPOSIBLE LA SEÑAL Y PARA COMPLETAR ESTA ESTAFA, TODOS LOS MESES O CADA DOS MESES TE AUMENTAN LA TARIFA SIN CONSULTAR COMO LO HACE DIRECTV . UNO COMIENZA CON UN PLAN POR EJEMPLO DE 40 BS MENSUAL Y YA A LOS SEIS MESES ESTA PAGANDO 90 BS, ESTOY DE ACUERDO QUE REVISEN ESTA EMPRESA Y DE NO CORREGIR SUS ESTAFAS QUE LA INTERVENGAN Y PASE A MANOS DEL ESTADO VENEZOLANO.

  • Esta empresa privada de telefonía móvil, aumenta los precios de sus servicios cuando se les da la gana nisiquiera le avisan a sus suscriptores de los aumentos.
    Yo tuve un módem de internet Movistar, que además de caro presta un mal servicio, me canse de utilizarlo porque la renta del internet mensual era más de 150 Bs.f y nunca nos avisaban de estos aumentos.
    Venezuela ahora es soberana tecnológicamente gracias a la implementación de planes de desarrollo y cooperación con las demás naciones del mundo en especial con la República Popular China la más grande nación en implementos de la tecnología moderna
    Tenemos a nuestro servicio el Satélite Simón Bolívar que cubre a toda Venezuela.
    El acceso a la información por Internet aumentó en más de 33% cuando llego nuestro Comandante Chávez ,ahora el Internet no es un lujo es un derecho,además de los teléfonos celulares que ahora todas las personas poseen uno.
    El acceso a la tecnología es un derecho que presta nuestra Revolución Bolivariana

  • Por fin, alguien le pone orden a esta empresa !!!!!!
    El Internet móvil es una estafa !! Ofrecen una velocidad de conexión ultra rápida y de punta y, después que uno compra el equipo de conexión se da cuenta que peor no puede ser… conecta algunas veces y navega a paso de tortuga y si se quiere bajar algún vídeo uno puede darle la vuelta al mundo y regresar y aún no lo a bajado. Pero cobran tarifas como que si el servicio fuera de primera !!
    Si se llama al servicio técnico (411) siempre le peguntan lo mismo y después de 45 min. le dicen que van a revisar los equipos de la zona y bla, bla, bla….
    Contratan a los TSU que pasaron sus exámenes copiándose y que jamás resuelven un problema !!!
    MULTEN a ESA EMPRESA CHIMBA !!! Por Favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • de verdad es completamente arbitrario el aumento de tarifas de movistar, yo comence con un plan de 35 bolivares y ya va por 80 y algo, y son pocas las veces que le participan a uno el aumento de dichas tarifas, hay que ponerle interes a esto.

  • INDEPABIS DEBE REVISAR PRECIO DEL CEMENTO ANDINO QUE SUPERA LOS 30 MIL BOLIVARES. POBLACION DE ESCUQUE ESTADO TRUJILLO.

  • Ya es hora de frenar la especulacion por parte de la empresa movistar,requerimos. Que se haga un contrato bilateral,donde los usuarios tambien tengan voz y desicion para las tarifas,no veamos el uso del celular como un lujo,sino como una necesidad de primer orden.Me parece bien que se actue de forma rapida y con verdaderos resultados.