Por el aumento reiterado de las tarifas del servicio de telefonía, entre otras denuncias, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) inició este miércoles un proceso de investigación contra la empresa privada Movistar.
Así lo anunció el presidente de este organismo, Augusto Montiel, quien señaló que esta institución ha recibido centenares de denuncias referidas al cobro de servicios de manera ilegal y sin informar a los suscriptores de la telefónica.
Además, Montiel señaló que esta empresa de telefonía y servicios viene aplicando aumentos de las tarifas cada dos y tres meses, «y no existe ninguna razón para aumentar los servicios de telefonía», señaló el presidente del Indepabis.
Movistar es una empresa privada dedicada al servicio de telefonía celular y fija, así como Internet, entre otros.
El aumento de tarifas anunciado por la empresa Movistar, que entraría en vigencia a partir de este jueves 8 de septiembre, se mantendrá en espera entre tanto el Indepabis no culmine el procedimiento iniciado contra la operadora.
“La empresa podría suspender el aumento de tarifas si quiere, por parte de nosotros lo podríamos solicitar a través del procedimiento administrativo que estamos abriendo hoy. Esto lo podemos hacer luego que revisemos los documentos que se están revisando por parte del equipo de Indepabis que se encuentra reunido con los representantes de Movistar”, señaló Montiel.