Aparecen nuevos casos de estafa inmobiliaria|Indepabis recibió 101 denuncias por irregularidades de constructoras en Anzoátegui

Un total de 101 casos por cobro del Índice de Precios al Consumidor (IPC) ha atendido, en Anzoátegui, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) de parte de ciudadanos que resultaron estafados por constructoras de viviendas en la entidad.

El coordinador de Indepabis en Anzoátegui, Francisco Álvarez, informó que además del cobro ilegal del IPC, también se han presentado casos de aumento arbitrario del inmueble, múltiples contratos para un mismo apartamento y otro tipo de denuncias relacionadas con las ventas y adjudicaciones de apartamentos.

“Hemos recibido denuncias por diversas razones, por cobro indebido del IPC, por tener dos contratos con aumentos del inmueble, por casos donde las constructoras acortaban el tiempo para entregar la inicial y otro tipo de casos”, detalló.

Ante estas irregularidades, Indepabis intervino de manera oportuna para garantizar la entrega de los apartamentos a las personas que invirtieron altas sumas de dinero para adquirir su vivienda propia.

“Hemos asignado sus viviendas a los propietarios, éste es el Gobierno Revolucionario atendiendo las demandas de su pueblo, de todos los venezolanos y venezolanas. Les decimos a las personas que todavía no han denunciado y que se sienten afectadas que hagan sus denuncias porque el Gobierno está para restablecer sus derechos como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó Álvarez.

Fuente/VTV, AVN

Yo soy un afectado desde el año 2006 y todavia nadie ha hecho nada en anzoategui…

necesitamos que vengan desde caracas….