Afirmó Eduardo Samán|Indepabis se apoyará con los fiscales obreros

El director del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, indicó este domingo que el organismo se apoya con “su arma secreta”, los fiscales obreros.

Acotó que en cada estado del país se están entrenando y capacitando equipos de trabajos provenientes de las fábricas, líderes locales y sindicales, a través de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, que saldrán a la calle en defensa del salario del pueblo.

Detalló que en Caracas se capacitaron ya 180 personas, en Vargas 120 están por concluir su adiestramiento, en Guárico 100 y así sucesivamente en Monagas, Anzoátegui y el resto del país, dijo.

De esta manera, ya el pueblo venezolano no debe ver al Indepabis como los 250 fiscales a nivel nacional, pues ya el ente no se encuentra solo. “Existe otros organismos y leyes que defienden al pueblo como la Superintendecia de Costos y Precios Justos, la Ley de seguridad y soberanía agroalimentaria”, destacó.

Agregó que también se cuenta con el apoyo de la Madres del Barrio, con los jóvenes y con los Comités de Contraloría Social para el abastecimiento. Además, sostuvo el servidor público, que todo el que quiera defender el salario de los y las venezolanas se pude incorporar a los equipos de trabajo.

Estas declaraciones las ofreció Eduardo Samán durante una entrevista en el programa El Kiosco Veráz, transmitido por Venezolana de Televisión, donde adelantó, que el próximo martes el grupo de fiscales obreros de Caracas saldrán a la calle junto al Indepabis a fiscalizar.

Texto/CO
Foto/Archivo

ESCASEZ. ESPECULACION E INFLACION SE COMBATEN CON PRODUCCION