Durante esta semana|Indepabis se desplegó en parroquia capitalina Catia para combatir la especulación

Los funcionarios y funcionarias del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), se desplegaron esta semana en 220 locales de la parroquia Sucre del Distrito Capital para continuar la lucha emprendida en el país contra la especulación.

La Coordinadora de Inspección y Fiscalización del Indepabis, María Gabriela Castañeda detalló el despliegue. Los fiscales estuvieron presentes en Propatria, Pérez Bonalde, Alta Vista, Los Frailes, El Cuartel, Magallanes, Avenida Sucre, Plaza Sucre, Bulevar de Catia, 23 de Enero y sus zonas adyacentes. Panaderías, carnicerías, frigoríficos, distribuidoras, supermercados y comercios asiáticos fueron los establecimientos inspeccionados.

“Multamos 92 comercios, en ellos se detectó especulación, usura, ausencia y remarcaje de precios, lo que incumple la regulación establecida por el Gobierno Bolivariano a los productos de primera necesidad”, puntualizó Castañeda.

Destacó además la participación del pueblo organizado en el operativo que forma parte de las acciones que adelanta el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, para combatir el acaparamiento en el país. “Estamos trabajando de la mano con la Asociación Civil Vivas de Venezuela, perteneciente a Catia y con la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad, la Soberanía Alimentaria y el Poder Popular Organizado”, dijo la Coordinadora.

14 mil 900 Unidades Tributarias fue el total de las sanciones, las multas oscilaron entre 100 y 500 U.T.

Para finalizar, María Gabriela Castañeda exhortó a los comerciantes a cumplir con la regulación para evitar sanciones por el ente fiscalizador.

Fuente/Prensa Indepabis

BIEN BUENO ASI ES COMO SE HACE PERO…CUANDO BAN A FISCALIZAR A LOS BUONEROS LOS CUALES ROBAN EN EL PESO. NO PAGAN LUZ, NI AGUA , NI NINGÚN SRVICIO Y ROBAN CON LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE LA SESTA BÁSICA

  • HAY DESIDIA DE PARTE DE LOS TRABAJDORES , ESTUVE EN UNO Y LOS TOMATES MALOS PODRIDOS JUNTO CON LOS BUENOS, DAÑANADOLOS TAMBIEN Y HAY UN POCO DE TRABAJADORES SIN HACER NADA PRACTICAMENTE Y NI DE ESO SE OCUPAN, SERA QUE ALLI NO HAY SUPERVISION?. ESTO ES UNA DE LAS FUENTES EN PUERTO ORDAZ.

    HACE FALTA ORDEN Y CONTROL EN TODOS ESOS NEGOCIOS.

  • SEÑORES DE INDEPABIS EN GUAYANA LA SITUACION ES CRITICA CON LOS PRECIOS DE TODOS LOS PRODUCTOS, TANTO DE ALIMENTACION COMO DE OTROS RUBROS, CONSECUENCIA TAMBIEN DE LA ESCASEZ, EJEMPLO: PERSITEN LA TREMENDAS COLAS PARA PODER COMPRAR CUANDO LLEGA ALGUN PRODUCTO, COMO LA LECHE, PAPEL, HARINA, AHORA EL CAFE, ETC. ESTO ES HORRIBLE.

    NO HAY CEMENTO, LO DEBEN TENER ACAPARADO EN ALGUN LUGAR Y LO ESTAN VENDIENDO A 250 EL SACO, POR FAVOR SERA QUE ALGUIEN LE PONE FRENO A ESTA LOCURA?.

    CADA QUIEN VENDE COMO LE DA LA GANA, EN LOS MERCADOS, LOS CHINOS, ETC. EN LOS PDVAL Y MERCAL , LAS COLAS SON HORROROSAS A PLENO SOL, LOS VENEZOLANOS NO MERECEMOS ESO.

    LO QUE ERA LA FUENTE ESOS LOCALES ESTAN PELADOS, NO HAY CASI NADA EN LOS ANAQUELES, ALGUNOS TIENEN PASTA Y OTROS ATUN. POR QUE ESTO HA LLEGADO A ESTA SITUACION? SERA QUE ALGUIEN TIENE LA RESPUESTA.? SERA QUE EL PRESIDENTE MADURO SABE LA CONDICION REAL DE LA FUENTE, O LO TENDRAN ENGAÑADO? OJO CON LA CORRUPCION EN TODOS ESOS SITIOS. HAY DESIDIA DE PART

  • sera la cultura de muchos funcionarios o en verdad son verdaderos chavistas porque aqui en yaracuy los comerciantes hacen y venden como les da la gana sera que aqui no hay un funcionario con bola que les de un parao a estos roba patria

  • estimados camaradas, hace ya varios meses q deje d pronunciarme con mis observaciones o, denuncias sobre corrupcion; aunque deberia decir expeculacion, crei q, continuaba haciendolo saldria perjudicando a la rrevolucion ya q, ningun funcionario ve lo q deberia ver aunqe, si saben muy bien lo q acontece en todo el territorio fronterizo, los comerciantes, dicen ser panas d algunos empleados del indepabis o, d los organismos para el control d precios.aqui en el municipio guasimos del estado tachira hay quienes lo podemos confirmar, una crema d dientes colgate min, tiene marcado el precio d 18,45 y lo venden en 45,00. ejemplo d un solo producto porq todo lo demas no cabe ni siquiera utilizando todas las paginas d este prestigioso diario por una semana continua. RECOMENDACIONES: bla..bla… bla…blaaaa, pasenla bien

  • QUE LASTIMA INDEPABIS NO SABE DONDE QUEDA SAN FELIX EDO BOLIVAR DONDE TODO CUESTA MAS DEL TRIPLE Y LAS POBRES AMAS DE CASA YA NO SABEMOS COMO ESTIRAR NUESTROS SUELDITOS,EN EL ESTADO MAS COSTOSO DE VENEZUELA,ACA NO SE VIVE SE SOBREVIVE,Y EL DESENCANTO DEL PUEBLO CADA DIA SE MANIFIESTA MAS,Y ESO ES MUY PELIGROSO PARA ESTE PROCESO,PERO LO PEOR ES QUE NO CONTAMOS CON NUESTRAS AUTORIDADES REGIONALES,Y ESO QUE SE HACEN LLAMAR «CHAVISTAS» Y SE VISTEN DE ROJO,ROJITO,QUE TRISTEZA.