Deben mejorar servicio|Indepabis y Sencamer supervisarán funcionamiento de estacionamientos

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio y sus entes adscritos -el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis)- afinan un plan de fiscalización e información para hacer cumplir las nuevas tarifas de estacionamientos públicos y exigir que se mejore el servicio, adelantó ayer Yajaira Briceño, viceministra de Comercio Interno.

La viceministra explicó que los fiscales inspeccionarán los estacionamientos para asegurar que estos cumplan con las normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin), así como verificar las mejoras en las instalaciones de los estacionamientos.

Briceño exhortó a la población a denunciar a aquellos administradores de estacionamientos que cobren por encima de los precios establecidos en Gaceta Oficial a través de los canales regulares. “Los usuarios deben recibir un mejor servicio”, enfatizó la viceministra.

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio estableció un incremento de las tarifas del estacionamiento dos tramo, según indica la Gaceta Oficial número 39.936 del lunes 4 de junio de 2012.

La resolución establece que el primer ajuste, que se hizo efectivo desde ayer, eleva los servicios hasta 2,10 bolívares la hora para los vehículos livianos y 0,80 bolívares la fracción, lo que representa un aumento promedio de 200%; mientras que en los estructurales no mecánicos, como de los centros comerciales, se pagará 3 bolívares la hora.

Texto/Manuel López

hay una lista en la pagina del instituto nacional de transporte terrestre con los estacionamientos de guarda y custodia, como lista esta bien, pero para nosotros los usuarios si queremos verificar si un auto llego alli, no tenemos una forma facil y agil de hacerlo ya que muchos de los telefonos que alli se encuentran no funcionan,las distancias son grandisimas y si tenemos suerte de que nos atiendan el telefono no nos dan mucha informacion, pienso que el indepabis como organismo deberia exigirles la publicacion diaria de la lista de los autos que alli se encuentran a fin de facilitarnos a los que hemos sufrido el hurto de nuestro vehiculo la tarea de buscarlo.
http://www.inttt.gov.ve/docs/listados%20estacionamientos%20activo%20operativo%204.pdf
Ojala tomen mi consejo y creen esto rapido para el beneficio de los usuarios saludos y muchas gracias