Independentista Oscar López Rivera visitó la Casa Natal del Libertador

El independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, realizó este lunes un recorrido por la Casa Natal del Libertador, ubicada en Caracas, homenaje que forma parte de las actividades programadas por su visita al país, informó a través de su cuenta Twitter el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

En el recorrido también lo acompañaron el viceministro de la Cultura, Alí Alejandro Primera; y el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla.

Posteriormente, López Rivera se reunió con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Oscar López arribó a Venezuela el pasado sábado para participar en la segunda edición de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, actividad en la que se rendirá homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Igualmente, como parte de su agenda, el independentista rindió homenaje este domingo al mártir Filiberto Ojeda Ríos, en una actividad celebrada en Caracas.

López Rivera permaneció 35 años encarcelado en Estados Unidos por acusaciones de conspiración y vinculación con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del gobierno de la nación norteamericana desde 1898.

Luego de permanecer privado de su libertad durante más de tres décadas, fue liberado el 17 de mayo de 2017.

Fuente/AVN
Foto/@VillegasPoljak