Capaz de golpear objetivos a más de 5 mil kilómetros|India probó con éxito misil balístico intercontinental

La India probó con éxito su primer misil balístico intercontinental de fabricación nacional, el Agni V, capaz de golpear objetivos a más de cinco mil kilómetros.

El cohete fue propulsado desde un lanzador móvil emplazado en el Polígono Integral de Pruebas de la isla de Wheeler (centro-este, en la bahía de Bengala) y los resultados preliminares son satisfactorios, señalaron fuentes de la Organización para la Investigación y el Desarrollo de la Defensa.

Detalles más precisos sobre el ensayo se conocerán cuando sean analizados a fondo todos los datos recuperados de diferentes radares y sistemas de redes.

Con capacidad para portar ojivas nucleares de más de una tonelada, la última versión de la familia de cohetes Agni («fuego» en sánscrito) pesa 50 toneladas y mide 17,5 metros de largo y dos de ancho.

Ejecutada en presencia de científicos y expertos en defensa, la prueba de este domingo es la segunda a que se somete, pues en abril del pasado año -también con éxito- tuvo lugar la primera en el mismo escenario.

El Agni I puede alcanzar blancos a 700 kilómetros; el II, a dos mil kilómetros; el III, a más de dos mil 500 kilómetros, y el IV, a más de tres mil 500 kilómetros. Todos son capaces de llevar ojivas nucleares y están incorporados ya al arsenal del ejército indio.

Se espera que el Agni V esté operativo dentro de dos o tres años, para lo cual aún deberá ser probado varias veces.

Cuando ello ocurra -apuntan expertos militares- la India ampliará notablemente sus opciones estratégicas e ingresará al club de naciones con medios balísticos intercontinentales, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y, presumiblemente, Israel.

Texto/Prensa Latina

AL FINAL DEL TIEMPO TODAS ESTAS NACIONES ACABARAN CON LA ESPECIE HUMANA Y TODO SER VIVIENTE SE MATARAN UNOS CON OTROS Y LOS QUE NO TENGAN ESTAS ARMAS QUEDAREMOS O QUEDARAN EN MEDIO DE FUEGO Y TODO SERÁ CONTAMINADO Y DESTRUIDO ESO ES EL DESARROLLO PERO MACABRO DIOS LO QUE LE ESPERA A NUESTROS NIETO,BISNIETOS Y LAS GENERACIONES FUTURAS