Contraloría presenta argumentos ante la CIDH|Inhabilitación de Leopoldo López está ajustada a leyes venezolanas

La representante de la Contraloría General de la República (CGR), Mónica Nisticchio, dejó claro en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que el Estado venezolano actuó conforme a lo que establecen las leyes en el caso de la inhabilitación política al ex alcalde del municipio Chacao Leopoldo López.

“La representación de Venezuela en la Corte es sostener la inhabilitación para el ejercicio de funciones políticas aplicadas al ciudadano Leopoldo López Mendoza hasta el año 2017, las cuales se encuentran ajustadas a derecho. La Contraloría actuó en estricto apego a los procedimientos legalmente establecidos”, refirió Nisticchio.

Dijo que, durante la audiencia de dos días en la CIDH, se han presentado las consideraciones por las cuales la CGR decidió inhabilitar políticamente al dirigente de Voluntad Popular. “Ellos nos dieron hasta el mes de abril para complementar los argumentos del caso”.

Informó que dentro de 3 a 6 meses se tomará la decisión final.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

DESVIAR UNOS RECURSOS TAMBIEN ESTA TIPIFICADO COMO SANCION EN LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA ENTONCES QUE PUEDE ALEGAR LEOPOLDO LOPEZ DESPUES DE SU ACTITUD IMPROCEDENTE