Indicó el Contralor General de la República|Inhabilitaciones a políticos opositores no representan violación de derechos humanos

El Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, aseguró este lunes que las “inhabilitaciones a políticos opositores venezolanos no representan ninguna violación de los derechos humanos”.

A través de un contacto informativo establecido con Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario detalló que las sanciones responden a motivaciones de carácter administrativo y «no político».

Las declaraciones las realizó en vista de que este martes representantes de la oposición venezolana llevarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una causa contra el Gobierno venezolano por el caso de las inhabilitaciones políticas.

«Ellos creen que por los recursos económicos que manejan pueden lograr que la CIDH traspole los delitos contra la cosa pública en Venezuela, contra la corrupción en Venezuela, para proteger los derechos humanos», argumentó Russián.

El funcionario negó que la inhabilitación de Leopoldo López sea política. «Aquí no hay ninguna sanción de tipo político, esta es una sanción meramente admisnitrativa, política no. Si alguien no puede invocar que le han violado nunca los derechos políticos es él. Participó en un golpe de Estado y hasta en televisión salió jactándose de participar en el golpe que presidió Carmona”, acentuó.

Denunció que la CIDH representa intereses de la derecha y la ultraderecha latinoamericana. Aseguró que un pronunciamiento de la corte sobre el caso «no tienen ninguno sentido, porque  la Contraloría General de la República debe velar por el manejo de los fondos públicos.

Criticó, además, que López insista en que su inhabilitación no cumplió con el requisito de una condena penal, y al respecto manifestó que “el día que yo lleve preso a alguien, evidentemente, detrás de ese preso voy yo, porque estaría usurpando funciones”.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV

INHABILITE UD. NO SOLAMENTE A POLÍTICOS , INHABILITE COMO EMPRESARIO A CAMILO LAMALETTO, DE CERÁMICAS BALGRES, QUIEN HACE MAS DE UN AÑO ME BOTÓ Y NO ME QUIERE PAGAR MIS PRESTACIONES, YA SALIÓ LA SENTENCIA A MI FAVOR Y NADA. AHORA VOY POR EL EMBARGO Y TODO ESO SE TARDA Y YA NO TENGOP DINERO PARA SEGUIR LUCHANDO. VENDI MI CARRO PARA PÓDER VIVIR Y ATENDER ÉSTE PROBLEMA, PERO ÉSTE HOMBRE TIENE MUCHO PODER, QUIZAS MÁS QUE EL QUE TENÍA EN LA CUARTA, SÍ, ES INCREÍBLE PERO ES ASÍ. YO NO PIDO QUE ME DEN LA COBERTURA QUE LE DAN A LA CLASE MEDIA Ó A LOS ESTUDIANTES DE DERECHA, PERO QUE ME LLAMEN, ME CONTACTEN, PARA EXPLICARLES BIEN MI CASO. NO SOY DE LOS QUE MENDIGA, SOLO QUIERO JUSTICIA Y YA NO SÉ A DÓNDE MÁS ACUDIR. AYUDE UD. QUE SÉ QUE ES UN VIEJO REVOLUCIONARIO AL IGUAL QUE YO.