Cientos de feligreses se sumaron a la actividad|Nazareno de San Pablo regresó a Basílica de Santa Teresa

Cientos de feligreses participaron este miércoles en la Procesión del Nazareno de San Pablo en todo el territorio nacional, como parte de las tradiciones religiosas que se celebran durante la Semana Santa en Venezuela.

En la basílica de Santa Teresa, en Caracas, devotos provenientes de diversos grupos parroquiales de Caracas colaboraron para la celebración de la misa y la procesión del Nazareno, de acuerdo a lo que informó el organizador de la actividad, Francisco Lima.

Explicó que más de 8 mil orquídeas se colocaron en la imagen del santo que recorrerá gran parte de la parroquia Santa Teresa.

La iglesia ofreció una misa oficial a las 12 del mediodía y luego a las 4 de la tarde. Posteriormente a partir de las 6 de la tarde, se dio inicio a la procesión por las calles cercanas a la parroquia, en honor al Nazareno de San Pablo.

La procesión en honor al Nazareno se realizó simultáneamente en otras ciudades del país. A su vez, los devotos se alistan para recorrer 7 templos como parte de la tradición de la semana mayor.

La Semana Santa culminará el domingo de resurrección. Ese día, monseñor Adán Ramírez, párroco de la Basílica, presidirá el rito de rociar con agua bendita a los feligreses para recordar el bautismo.

Para las católicas y los católicos, la celebración de la Resurrección significa un renacer de la vida para dar paso al tiempo pascual que tendrá una duración de 50 días, hasta el día de Pentecostés, durante el cual las cristianas y los cristianos deben revisar su vida interna y su relación con Dios.

Texto/CO
Foto/Captura VTV

Esta Prosecion del Nazareno es una tradicion por los Catolicos para recordar lo que sufrio Jesucristo por nuestros pecados. Pidamos a Dios a la Virgen Maria que proteja a nuestro presidente y a nuestro pais Amen

  • ¡Jesús Nazareno, Dios y Redentor nuestro,
    que llevando sobre tus hombros la cruz,
    caminas al Calvario para ser en ella clavado!
    Nosotros, pobres pecadores, somos
    la causa de tu Pasión dolorosísima.
    Te alabamos y te damos gracias,
    porque como manso cordero
    recibiste sobre tus hombros
    el madero de tu suplicio,
    para expiar en él nuestros pecados
    y los del mundo entero.
    Perdónanos, ¡oh Jesús Nazareno!
    Reconocemos nuestras culpas
    y tu bondad inmensa
    al borrarlas con tu preciosa Sangre.
    Te amamos sobre todas las cosas
    y prometemos serte fiel hasta la muerte.
    Sostennos, oh Jesús Nazareno,
    con tu gracia y condúcenos por el camino
    de tus mandamientos a tu reino celestial. AMÉN.