Informó Darío Vivas|Inicia recepción de postulaciones para cargos del Poder Ciudadano

Desde este domingo y hasta el próximo miércoles 10 de diciembre la Asamblea Nacional permitirá las postulaciones para cargos del Poder Ciudadano compuesto por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

Los requisitos podrán ser entregados en el salón Ezequiel Zamora de la sede legislativa, en Caracas, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, del domingo al martes. El miércoles las mesas de recepción cerrarán a las 2:00 de la tarde.

Así lo informó el presidente del Comité de Postulaciones de los órganos de dicho poder, Darío Vivas, quien resaltó que además de los requisitos que exige la Constitución algunos de los cuales son haber nacido en Venezuela, ser mayor de edad y poseer un amplio currículo académico, se debe tener en cuenta “la moral y la ética” de quienes se postulen.

En este sentido, detalló que “se hará una evaluación en la etapa de la entrevista de la vinculación del postulante con las organizaciones del Poder Popular, como Consejos Comunas, Comunas u otras organizaciones comunitarias ¿cuál ha sido su labor de trabajo con las comunidades? ¿cuál ha sido su aporte en cuánto a los valores éticos y morales en la población venezolana?”.

Vivas indicó que el próximo jueves “se publicará los nombres de todos los postulados en varios medios de comunicación social para que el pueblo venezolano conozca cuales fueron los candidatos de cada una de los tres órganos y para que si alguien tiene alguna observación para alguno de los postulados pueda hacerla en los días subsiguientes”.

T/ CO
F/ Archivo

DEBERIA HABER UNA MODIFICACION A LA LEY PARA PODER SER DIPUTADO, NO ES POSIBLE QUE YA (COPEI) ESTE POSTULANDO A MARIA CORINA MACHADO Y A LEOPOLDO LOPEZ PARA LA DIPUTACION, QUE SINVERGUENZAS SON ESA GENTE, CON RAZON ESE PARTIDO DESAPARECIO, NO PUEDE SER QUE ASESINOS, APATRIDAS, CORRUPTOS ECT,ETC,ETC, SE HAGAN LLAMAR REPRESENTANTES DEL PUEBLO, QUE ABERRACION PARA EL PAIS.