Este lunes, en la Parroquia San Juan|Inicia registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela

Este lunes, en horas de la mañana,  inició la jornada de registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela, en la Maternidad Concepción Palacios, en la parroquia San Juan (Caracas), con el objetivo de beneficiar a mujeres embarazadas, niños y niñas hasta los 18 años de edad y personas con discapacidad que vivan en situación de pobreza extrema.

Durante el desarrollo de la actividad, el presidente de la República, Hugo Chávez, sostuvo que la mencionada política social  será de carácter temporal.

“Esta es una gran misión transitoria, mientras ustedes saben de la situación de pobreza o de miseria”, ratificó.

En la actividad también se encuentra la segunda vicepresidenta para el Área Social del Consejo de Ministros, Yadira Córdova; las ministras del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias; para las Comunas y protección Social, Isis Ochoa, entre otros altos funcionarios.

La primera etapa de la Gran Misión Hijos de Venezuela se realizará hasta el 31 de diciembre en los estados Barinas, Guárico, Portuguesa, Zulia,Lara, Aragua y Distrito Capital. Sucre, Monagas.

Amplíe Información sobre la Gran Misión Hijos de Venezuela:

El programa social, creado por el presidente de la República, Hugo Chávez, tiene como objetivo censar a los grupos familiares que se encuentran en pobreza extrema y a través de él generar políticas públicas orientadas a sacar de la pobreza extrema a todos los venezolanos bajo esta condición.

¿A quienes va orientada la Misión?

Esta misión estará orientada a 4 grupos bien identificados de venezolanos: las adolescentes embarazadas en pobreza, las mujeres embarazadas que vivan en situación de pobreza, hijos e hijas menores de 17 años que estén en pobreza, y personas con discapacidad sin límite de edad.

¿Qué es un hogar en pobreza crítica o extrema?

Se tienen por hogares en pobreza crítica o extrema, aquellos en los que ambos padres estén desempleados o en caso que estuviesen empleados, su salario fuera menor al mínimo establecido.

¿Cuál es el aporte monetario?

Los núcleos familiares que cumplan con las condiciones establecidas para se atendidos recibirán un aporte económico mensual de Bs. 430 por cada hijo menor de 17 años y aplicable hasta un máximo de tres asignaciones por familia.

También se fijó un monto de Bs. 600 mensuales para madres o responsables de familia por cada persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.

¿Qué se debe hacer para ser tomado en cuenta?

A partir del lunes 12 de diciembre inicia el registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela (GMHV), la Ministra Isis Ochoa explicó que el objetivo estratégico de este programa es “romper el piso duro de la pobreza extrema”

El primer día de registro trabajarán 2.000 personas organizadas en 491 cuartetos de trabajo, y se realizará, en principio, en seis ciudades de seis entidades del país.

El registro comenzará en Caracas, Distrito Capital; en Los Teques, estado Miranda; en Maracaibo, estado Zulia; en Barquisimeto, estado Lara; en San Félix, estado Bolívar; y en Barcelona, estado Anzoátegui. A lo largo del mes se cubrirá el resto del país.

Las familias no deben movilizarse a puntos de inscripción sino esperar la visita de los cuartetos de trabajo, que irán casa por casa.

Objetivo de la Misión

A corto plazo, el ingreso otorgado por el Estado está dirigido a que en estos hogares se puedan satisfacer necesidades básicas, pero la asignación económica es temporal porque el objetivo ulterior es superar la situación de pobreza extrema.

El vicepresidente del Gabinete Social y ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, resaltó que aunque la misión contempla la entrega de ayudas económicas, éstas constituyen sólo un elemento y que lo más importante es el acompañamiento educativo, social y productivo para cada familia.

Fue enfático al señalar que “la misión no es la asignación” y agregó que el seguimiento también permitirá detectar si en algún caso la familia no cumple con los requisitos establecidos.

Texto/Luis Lovera Calanche con información del Minci

192 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • hola soy de acarigua madre de una bebe de casi dos meses el cual nacio con sindrome de down y una cardiopatia congenita severda que requiere intervencion quirurjica actualmente, me encuentro en gestiones para la operacion de mi hija en el hospital cardiologico de caracas, pero por dedicarme ami hija me quede deseempleada, y aum tengo reposo posnatal. acudi a todos los entes necesario y de ninguno recibi ayuda, ya estoy deseempleada y vivo arrimada el llamado es para que ayuden a registrar ami bebe en niños y niñas del barrios antes no me registre porque no era madre, recientemente lo soy y debido a mi situacion mi hija y yo lo necesitamoss… gracias por la atencion brindada y esperando con el favor de dios que si me puedan ayudar

  • muy buenos dia mi cordial saludo soy madre soltera de 19 años de edad y tengo una nina linda de 3 años cuando hicieron la jornada para inscribir a todos los niño y es beneficio y una ayuda a todas las madres soltera como yo pero cuando estaba la hornadas de la gran misión vivienda yo no pude por las cola era enorme y yo tenia con quien dejar a mi niña por eso quiero saber como ago para registar a mi hija en la gran mision hijo de venezuela y tanvien estoy aciendo la deligencia para octener una casa dicna por q yo vivo arrimada en un cuartico pequeño mientras tanto por que mi precidente dio casa a toda madres soltera y beneficiados bueno sin nada que decir espero su respuesta y gracias por su atencion

  • y horita estoy desenpleada y estoy arimada donde mi suegra y tengo una niña de 6 año y otra de 11 meses

  • hola me llamo denys flor bello y me guestaria participa en eso yo tengo dos hijas una de seis y otra de 11 meses y qui ero parti sipa en eso que me dicen

  • Buenas tardes, reciba un saludo revolucionario. me dirijo a ustedes con el proposito de solicitar una ayuda para pertenecer a la Gran Mision Hijos Hijas de Venezuela ya que soy madre de 3 un niños de , vivo en casa de un familiar y no tengo empleo, le agradecería enormemente toda la ayuda posible, gracias y hasta la victoria siempre. Chavez vive!!!!

  • dios les bendiga grandemente ,buenas noches tengan todos en esta oportunidad me dirijo a ustedes le entidad o persona encargada de la gran micion hijos de venezuela,encomendada por nuestro gran lider y luchador ,,hugo rafael chavez frias,les informo que desde que salio la micion me encribieron en la gran micion ,pero nunca e sido veneficiado de la gran micion,y tanta falta que me ace ,lla que soy madre de 6 niños y esa alluda seria maravillosa para mi,si alguno encargado de esta gran micion llegara aver este anuncio ,por favor y si hay pocibilida de ingrasar se pueden comunicar atraves de mi tlf,,04168395882,mi nombre rafaela bastida,gracias que mi señor jesucristo los continue vendiciendo ,,,amen,,

  • Buenas tardes, reciba un saludo revolucionario. me dirijo a ustedes con el proposito de solicitar una ayuda para pertenecer a la Gran Mision Hijos Hijas de Venezuela ya que soy madre de un niño de 2 año, curso estudios universitarios, vivo en casa de un familiar y no tengo empleo, le agradecería enormemente toda la ayuda posible, gracias y hasta la victoria siempre. Chavez vive!!!!

  • yo fui y me cense cuando empezo toda esa jornada y todos los jueves voy y pregunto si estoy cobrando hijos de venezuela y nada… q debo hacer? donde debo ir de nuevo xq soy madre soltera y de verdad q necesito la ayuda.

  • ante todo un cordial saludo tengo una hermana tiene problemas mentales y tuvo un bebe hace 7 meses porf necesitamos la ayuda para ella y su bebe el bebe combulciona y ella necesita mantenerlo y no puede porque no consigue empleo porf cuando pueda la ayuda y donde la puedo registrar

  • Sera que puedo inscribir a mi hijo en hijos de venezuela tengo un niño de 7 años que tiene sindrome de down soy madre soltera y unico sosten para mis hijos vivo alquilada en una piesa

  • BUENAS TARDES SOY MADRE SOLTERA DE TRES HIJO EL MENOR DE MIS HIJOS TIENE 7 AÑOS Y TIENE SINDROME DE DOWN VIVO ALQUILADA EN UNA PIESA QUISIERA SAVER SI PUEDO INSCRIBIR A MI HIJO EN MADRES DEL BARRIO SOY ENFERMERA

  • HOLA BUENAS TARDES……………saludo ,soy madre soltera de 4 niños , no tengo empleo vivo alquilada y nesecito de esta ayuda si todavia tengo la oportunidad para censarme…. y si pueden ayudarmese lo agradecere si mas nada que decir le doy las gracias…….

  • buenas tardes un saludo cordial felicito a la mision hijos de venezuela. tengo dos hijos discapacitados y no cuenyan con ningun beneficio social, ambos viven conmigo ya que tampoco tienen viviendas propias ambos tienen sus hijos. seria justo y necesario que fueran incluidos en esta mision donde puedo dirigirme. mil gracias

  • buenas tarde mi nombre es maria ya que soy una madre muy joven soy de caracas y estoy muy ecesitada no tengo empleo y tengo una niña de 2 años y tengo ya 8 meses y medio de gestacio y . qusiera saber donde me registo para obtener una pequeño ayuada ya q tompoco poseoun hogar disgno mil gracias x su ayada estare eternamente agradecida

  • Yo tamara Gonsalez, titular de la cedula de identida Nº 16.969.096, con 29 años de edad, madre soltera de seis (06) hijos, fui registrada en Diciembre del 2011, y aun no salgo en listado por favor sera que pueden verificar mi caso tengo necesidades, no poseo vivienda y tambien fui censada para ello y tampoco me salio nada; por favor si pueden tomar en cuenta mi situacion actual siempre verifico para ver si soy venefida con la ayuda de hijos de venezuela pero aun sin respuestas, estoy con el proceso amo y amare mi presidente por siempre porque realmente tenia un gran corazon yo entiendo el que no haya salido en el listado porque venezuela es grande pero por favor atiendan mi caso se los pido de corazon mis hijos y yo les estaremos eternamente agradecidos. sin mas a que hacer referencias queda de ustedes atentamente, TAMARA GONSALEZ. CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE…

  • hola soy madre soltera tengo 2 hijos uno de cinco años y otro de un añito y me veo en la obligacion de pedirle ayuda no estoy trabajando vivo en el estado mirandaeste es mi numero telefonico 04242093355 por favor me podrian indicar donde me puedo inscribir gracias.

  • BUENAS NOCHES QUERIDOS COMPATRIOTAS.. PRIMERO QUE NADA QUERIA EXPRESAR QUE ME SIENTO MUY TRISTE POR LA MUERTE DEL COMANDANTE SON MUY POCOS LOS HOMBRES QUE NACEN CON UN CORAZON HACI.., LA REVOLUCION ES EL UNICO CAMINO SEGURO QUE HAY PARA QUE VENEZUELA SALGA ADELANTE AHORA VAMOS POR NICOLAS MADURO QUE ESTOY MUY SEGURA DE QUE SABRA DAR LA CARA POR TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS.., POR OTRA PARTE QUERIA EXPRESARLES QUE TENGO 19 AÑOS, TENGO 2 HIJOS Y SOY MADRE SOLTERA MI HIJA MAYOR TIENE 2AÑOS Y EL MENOR TIENE 11MESES NO ESTOY TRABANDO MANTENGO A MIS HIJOS VENDIENDO ROPA Y HAY VECES EN LAS QUE NO VENDO Y NO ME ALCANZA EL DINERO YO SOY DE PETARE Y QUERIA SABER EN DONDE ME PUEDO INSCRIBIR PARA LA GRAN MISION HIJOS DE VENEZUELA O SI ME PUEDEN CONSEGUIR UN BUEN EMPLEO MUCHO MEJOR YA QUE LOS EMPLEOS QUE HE CONSEGUIDO SON DE LAS EMPRESAS PRIVADAS Y ESO ES UNA ESCLAVITUD MI NUMERO TLF ES 04160314512 Y EL DE MI CASA 02128152138 SI ME AYUDARAN SE LOS AGRADECERIA TODA MI VIDA

  • Buenas tardes camaradas me inscribi en hijos de venezuela y n e salido todavia y mi hija me nacio con un oido cerrado y estoy en estos momentos estoy embarazada

  • buenos dias conpatriota q devo hacer soy de acarigua estado portuguesa mire soy madre soltera con siete hijos la cual tengo una niñita descapasitada es enfermita de la cabesita mira q debo hacer no tengo empleo ni nada rpd ayudeme me estoy enloquuesiendo rpd jogreri medina ci 16043774 urgente tlf.04266350070.02556632359 ayudenme porf

  • buenos dias conpatriota q devo hacer soy de acarigua estado portuguesa mire soy madre soltera con siete hijos la cual tengo una niñita descapasitada es enfermita de la cabesita mira q debo hacer no tengo empleo ni nada rpd ayudeme me estoy enloquuesiendo rpd jogreri medina ci 16043774 urgente

  • BUENOS DIAS CAMARADA CHAVEZ SALUDO SOCIALISTA ES PARA DECIL E YO UNA NIÑA 7 AÑO DE DISCAPACIDAD CEYAMA VERONICA MILAGRO MEDINA UNA AYUDA ES MILAGRO JOSEFINA GUARIQUE PEÑA CI.20.104.275 MI 0426/6840572 DE ARAGUA DE BARCELONA ESTADO, ANZOATEGUI NO YEGADO LA HIJOS DE VENEZUELA NO INDEPENDCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • buenas tardes quisiera saber cuando van a volver a censar ya q soy una madre con dos niños uno de 6 y la niña de 3 y no trabajo

  • buenos dias quisiera saber en donde me puedo censar soy una madre embarazada menor de edad vivo sola y tengo pocos reculsos tengo 5 meses de embarazo quisiera saber cuando empieza las inscripciones otra vez o en que banco estan inscribiendo

  • Muy buenas noches, no pude censar a mi bebe, ella es un niña de tres años de edad, tiene agenesia del cuerpo calloso y discapacidad visual (microftalmo ojo derecho), me gustaria saber si se realizara otra jornada en la mision hijos de venezuela, realmente me gustaria tener esa ayuda para cubrir algunos de sus estudios. cnsultas medicas y/o medicamentos. Realmente comandante necesitamos de esa ayuda.
    Gracias y Dios lo bendiga.

  • buenas noche; yo soy una niña que tiene 12 año que le pide una ayuda en la cual yo sufro de atritis cronica juvenil

    en la cual no puedo hacer cosas como otros niño

    porfavo ayudame gracias

  • buenas tarde yo no me pude censar tengo 3sniños soy madre soltera y soy una persona con na discapasida visual me gustaria saber si abra una jornada mas en la mision hijos evnezuela porque me gustaria me ayudaras mi comandante

  • Buenas noches vivo en caracas parroquia coche las mayas sector simoncito 2 vivo en un rrancho de tablas soy madrE desempleada de 3 hijos no tuve la oportunidad de censArme en la mision hijos de venezuela necesito su ayuda .. CI 18270752

  • buenas tardes mis hijos fueron beneficiados por la mision hijos de venezuela sali en el tercer listado mi cedula es 12809160 y en el banco de venezuela tienen un error con mi nombre me aparece un [ josefina] de esta manera laydayamilet josefina sosa y mi nombre es layda yamilet sosa y por lo tanto no me han resuelto este problema ya tengo casi 2 meses detras de los encargado de la mision aqui en las tejerias santos michelena,edo, aragua . espero q me puedan ayudar ya q soy madre sola y mis hijos necesitan esa ayuda q les dio el presidente chavez gracias espero respuesta..

  • buenos dias,hola como estas,necesito ayudad para poder incribirme en la mision hijos de venezuela,ya que tengo dos niños y no tube la oportunidad de incribirme,nesecito que me ayude como puedo hacer…espero su repuesta muhas gracias y que tenga bueno dia y soy del estado vargas.ayudenme por favor se lo agradesco…..

  • buenos dias, espero que me ayude,como puedo hacer para incribirme en la mision hijos de venezuela,que no tube la oportunidad de incribirme como puedo hacer muhas gracias

  • hola…soy madre soltera de un bebe de 2 años de edad y en estos momentos me encuentro embarazada…no tengo un hogar, ni un trabajo, tampoco cuento con la ayuda de nadien, como haria para poder inscribirme en la mision hijos de venezuela?

  • HOLA BUENA TARDE TENGO UNA NIÑA DE 1 ANO ESTOY DESEMPLEADA YSOY MADRE SOLTERA Y NO ME PUDE INSCRIBIR EN LA MISION HIJOS DE VENEZUELA GRACIAS DE CORAZON X LOS BENEFICIOS DE LA MISIONES

  • no me pude inscribir en la mision niños de venezuela mi niña se llama rachell maria marquez nacio el dia 14-01 96 venezolana numero de cedula 25.406,168 ayudeme presidente estoy sin trabajo quisiera trabajar con esta revolucion soy luchadora trabajadora buenas tarde mi presidente

  • vivo en la parroquia cacique mara maracaibo av 36 la limpia numero de casa 29B-28 soy madre soltera mi presidente

  • soy madre soltera tengo una hija de 16 años acaba de salir de bachillerato estoy incrita en en la gran mision vivienda vivo arrimada estoy estudiando en la mision ribas me inscribi en el censo saber y trabajo todavia no me ha llegado la beca de mis estudios soy testigo de mesa en esta votaciones soy de maracaibo mi presidente aca no funciona nada necesitamos un cambio hay mucha gente a mi alrrededor que estamos con usted nuestro presidente y pensamos que lo esta haciendo bien lo queremos presidente buenas tarde espero que nos escuche mi presidente

  • hola mi comandante un cordial saludo y un abrazo para usted..mi presidente soy madre soltera tengo 2 bebes de 9 meses y 2 años soy estudiante de la mision sucre ubicada en los valles del tuy ,en charallave,estoy estudiando primer semestre de gestion ambiental y queria que me informaran cuando se van a realizar otra vez la jornada de hijos de venezuela por que no m pude inscribir mi comandante por favor responda y m despido de usted con mucho cariño que dios lo bendiga lo cuide a usted y a su familia..muchas gracias!!!!

  • Buenas Tardes. Yo me incribi en la gran mision hijos de venezuela hace tiempo y estavan sesando casa por casa me buscaron y no sali. Como ago para saber si sali o no.!