Producirá dos mil barriles de crudo por día|Inició operaciones primer taladro nacionalizado

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa Socialista, Rafael Ramírez, verificó el inicio de operaciones del taladro José Rafael Guerra Silva en el estado Monagas, equipo recuperado de la transnacional Helmerich & Payne (HP) y que ahora es operado por Pdvsa Servicios, para impulsar las actividades en Exploración y Producción Oriente.

En un acto protagonizado por la clase trabajadora, el taladro fue rebautizado con el nombre de José Rafael Guerra Silva, en honor al joven monaguense que, al defender los ideales de Revolución, murió en 1962 junto a su compañero César Millán, a manos de políticos y dirigentes de la democracia burguesa y representativa informó la estatal petrolera en una nota de prensa.

Desde el campo Jusepín, perteneciente al Distrito Furrial de EyP Oriente, se realizaron las maniobras de arranque del primer taladro nacionalizado, equipo de tres mil caballos de potencia, el cual perforará durante 191 días continuos para lograr la producción de dos mil barriles de crudo diarios.

El ministro Ramírez explicó que los costos de producción asociados a la operación ascendían a 43 mil dólares diarios cuando los taladros eran operados por la empresa transnacional y destacó que tras la nacionalización, este monto se redujo a 20 mil dólares por día.

Con la nacionalización del taladro José Rafael Guerra, además de la toma de control de operaciones asociadas a la perforación, se alcanza un ahorro significativo en el presupuesto de operaciones del Distrito Furrial. Esto permite que un 10% del monto invertido en este proyecto, sea destinado a la ejecución de obras sociales en las áreas de servicios básicos, infraestructura y educación, en beneficio de las poblaciones vecinas al taladro como las comunidades de Rucio Viejo y Jusepín.

Justicia social para los trabajadores

Un grupo de 45 trabajadores que laboran en la Base Simón Bolívar de Anaco y en el taladro José Rafael Guerra, recibieron de manos del ministro Rafael Ramírez y la junta directiva de Petróleos de Venezuela Socialista, el carnet como personal PDVSA, en un acto de justicia social que reivindica las condiciones de vida de quienes operan los equipos de perforación y permanecían tercerizados por empresas transnacionales.

“Los trabajadores tienen que estar conscientes de que son la vanguardia en este proceso socialista”, dijo Ramírez, reconociendo la valiosa labor del personal responsable de las operaciones.

Con esta acción, Petróleos de Venezuela Socialista demuestra que la lucha por la soberanía petrolera se mantiene y que la Clase Obrera de la Industria sigue firme en su respaldo a la Revolución y al Socialismo como único camino de emancipación del pueblo.

Fuente/PDVSA

Saludos, que dira la excelencia meritocrata de la antigua PDVSA del inicio de operaciones de este taladro sin los que nos mintierón durante decadas, incluso llegarón a afirmar que en nuestro país no había gas y lo se por que conoci gente que trabajaba en Pequiven y lo afirmaban. que bien se siente uno al leer estas noticias.