Informó Isis Ochoa|Inició taller de capacitación a multiplicadores de Leyes del Poder Popular

Ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa

Este miércoles, inició el taller de capacitación orientado a voceras y voceros comunitarios para el conocimiento y divulgación de las Leyes del Poder Popular. Así lo informó la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.

Mediante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Ochoa dijo que la capacitación, a cargo de la Escuela del Fortalecimiento del Poder Popular, se dio en medio de un «ambiente de difusión y debate».

«Hoy estamos instalando el inicio del proceso de formación de este bloque de facilitadores y de multiplicadores para las Leyes del Poder Popular», dijo la alta funcionaria desde el auditorio del ministerio que lidera.

Resaltó que en esta primera fase del proceso de formación de los equipos multiplicadores de las Leyes de Poder Popular está dirigido a la región central. Así mismo, señaló que la segunda fase se desarrollará en las regiones y la tercera fase se llevará a cabo en los municipios con las comunas en construcción y los consejos comunales.

Precisó que el despliegue de los multiplicadores para las Leyes del Poder Popular inicia después de las celebraciones del Bicentenario. «La semana siguiente a esta que esta corriendo, comienza el proceso de despliegue de los multiplicadores en todo el territorio nacional», agregó Ochoa.

Explicó que existen múltiples ambientes de formación y que un primer instrumento para la divulgación de este programa de formación son los espacios de la Escuela del Fortalecimiento del Poder Popular.

Aseguró que semanalmente  hay en aulas de clase 6.000 voceras y voceros de consejos comunales capacitándose en el país. «Es un programa de formación barrio adentro en las casas comunales, en la infraestructura comunitaria que se haya dispuesto en los barrios y allí instalamos un ambiente de formación donde se van a insertar estos facilitadores», añadió.

Comentó que el taller de formación que comienza este miércoles culmina el viernes, mientras que la divulgación se efectuará de manera sistemática. «Cada semana en cada ambiente de formación estará uno de estos facilitadores haciendo el trabajo de divulgación del plan para la promoción de las Leyes del Poder Popular», puntualizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Buenos dias, la escuela de formacion no tiene el criterio de ideologizacion q se necesitan para preparar a los responsables de los consejos comunales, no existen sedes establecidas al menos en el interior del pais, no existe una direccion que realmente organice, planifique y controle el contenido programatico y la formacion de los voceros que alli van con muchas espectativas, se dice q quien no haga la escuela no recibe recurso en su consejo comunal, y los voceros van por ello, sin mencionar que los dirigentes a nivel de parroquia dedican mas de 12 horas diarias a la ejecucion de esos contenidos y no tiene un salario ni una bonificacion porque el ministerio de las comunas y proteccion social no les paga, el trabajo es a honoes, como se le exige a este personal que sea eficiente y eficaz si a veces no tienen como movilizarse para llegar al sitio o como dejar el susento en la casa cuando se van a la revolucion rectifiquemos estas pequeñas pero grandes cosas estan acabando la revolucion