Informó el ministro Haiman El Troudi|Inspección a comercializadoras de repuestos y autopartes continuará esta semana

La revisión de la estructura de costos y del ajuste de los precios, con un margen de ganancia de entre 16% y 30% en las comercializadoras del sector transporte será parte de la labor que realizará el Gobierno Nacional en los próximos días, informó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Dijo que esta es una de las decisiones que resultaron en la segunda mesa de trabajo, desarrollada este lunes con representantes de un conjunto de empresas fabricantes e importadoras de repuestos y autopartes.

En total, representantes de 93 comercializadoras, 16 fábricas de autopartes nacionales, cuatro fábricas de cauchos y 20 carroceras asistieron a la actividad.

«Con ellos vamos a ir a sus respectivos centros de producción y de comercialización, en los próximos días, tanto para verificar el cumplimiento de esta rebaja general en los precios de los repuestos como para ir a determinar la estructura de costo y asegurar que el tema de la adecuación del margen de ganancia, entre 16% y 30%, sea cumplida», resaltó el ministro.

Dichas inspecciones se harán también en aquellas comercializadoras en las que aún no se ha establecido el enlace, recalcó El Troudi.

Asimismo, recordó que iniciativas de este tipo forman parte de la ofensiva económica anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que busca hacerle frente a la guerra económica, con el objetivo de proteger el poder adquisitivo del pueblo.

A partir de dicha ofensiva, recalcó El Troudi, los precios en el sector transporte se han comenzado a normalizar con precios justos y ganancias razonables, observado principalmente en el área de neumáticos.

En ese sentido, el ministro destacó que la empresa Goodyear Venezuela accedió a bajar los precios de los neumáticos nacionales 20% y de los importados, 34%; lo propio hicieron las empresas de las marcas Pirelli, 20%; Firestone, 20%, y Covencaucho, 17%.

«Hay otras empresas de cauchos con las que todavía no nos hemos entendido», para lo cual «en los próximos días vamos hacer una visita de inspección y así determinar su estructura de costos», dijo.

José Miguel Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, manifestó la disposición del sector de trabajar con el Gobierno Nacional en función del pueblo. «Yo creo que el mecanismo que tenemos que hacer para que cada vez produzcamos más en el país es trabajar en conjunto con el Gobierno y busquemos las soluciones».

El ministro informó igualmente que para el próximo año está prevista la importación, sin intermediarios, de chasis automotrices, a fin de garantizar la fabricación de microbuses.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Asi es que se gobierna