Instalan capilla ardiente en honor a José Vicente Rangel en Palacio Federal Legislativo

El Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, es el lugar escogido para instalar la capilla ardiente en honor al político, periodista, abogado y defensor de los Derechos Humanos, José Vicente Rangel Vale, quien falleció el pasado viernes 18 de diciembre a causa de un paro cardíaco, tal como fuese informado por sus familiares a través de la red social Twitter.

En el lugar se hacen presente sus familiares, amigos, parlamentarios de la Asamblea Nacional, compañeros de lucha, entre diversas personalidades del ámbito político, del periodismo y pueblo en general que acude a darle un último adiós a quien en vida fue un maestro y referente de la comunicación, un incansable antiimperialista y promotor del diálogo y la paz en Venezuela.

José Vicente Rangel nació el 10 de julio de 1929 en Caracas, fue un defensor a carta cabal de los Derechos Humanos en la Cuarta República, época de torturas y desapariciones forzadas cometidas como política de Estado del bipartidismo imperante.

Durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez, Rangel cumplió responsabilidades de ministro para Relaciones Exteriores, vicepresidente Ejecutivo y ministro para la Defensa.

En las décadas del 70 y 80 fue candidato a la Presidencia de la República en tres elecciones bajo el apoyo de partidos como el Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

T/CO
F/Archivo

LEA TAMBIÉN:

Fallece a los 91 años el político y periodista venezolano José Vicente Rangel