Informó el ministro Miguel Rodríguez Torres|Instalarán peajes en la frontera entre Táchira y Colombia para controlar tráfico vehicular

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que luego de doce horas de trabajo con los 29 alcaldes del estado Táchira y el gobernador José Vielma Mora, en materia de seguridad, se acordó la instalación de peajes en todos los accesos a Venezuela desde el vecino país.

Especificó que estos peajes serán centros de operaciones que van a permitir ordenar el tema del tráfico y establecer puntos de seguridad, así como el “conteo de vehículos”.

“Estos peajes no son solamente instrumentos para la recaudación de recursos para la vialidad, son puestos donde vamos a establecer elementos importantes de seguridad con tecnología”, informó en un pase televisivo por Venezolana de Televisión desde el primer Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Indicó además que instalarán balanzas y cámaras para detectar situaciones irregulares de los vehículos en tránsito desde Colombia.

Señaló que la reunión a la que calificó “de avance” en el plan de trabajo para la construcción de la paz y la lucha contra la violencia criminal, se logró un consenso con todas las autoridades del estado para asumir el Plan Patria Segura como una política común a ejecutar.

“Hemos revisado estadísticas del delito más complejo y más duro en cada municipio y parroquia, para que cada acalde conozca las estadísticas exacta de lo que está ocurriendo, lo que nos permite el plan de despliegue de seguridad en el estado”, afirmó.

Indicó que se acordó implementar la Misión Negra Hipólita para atender a todos los ciudadanos tachirenses que encuentren en situación de calle. Igualmente, los alcaldes se comprometieron a apoyar al gobernador en la ejecución del Decreto 511 que regula el uso de las motocicletas en el estado.

También se aprobó la construcción de 100 escuelas de fútbol en todos los municipios de la entidad para beneficiar entre 15 y 20 mil niños. “Existe una voluntad e intención de los alcaldes para darle fuerza al sistema de orquestas infantiles y juveniles en el Táchira”.

Explicó que se crearán “unidades de vigilancia y patrullaje en las vías expresas» y aseguró el fortalecimiento de las policías municipales y regional con dotación de unidades y equipamiento.

Resaltó que se hará una lucha especial para combatir el contrabando de materiales de construcción con la conformación de una comisión. “Vamos a organizar un equipo multidisciplinario para revisar los cupos de asignación de cemento y cabilla en todos los municipios, porque se presenta la problemática del contrabando”, expresó el ministro.

T/Lizgreis Gómez
F/Captura VTV

estoy de acuerdo con el comentario que hiso el señor orlando lindarte , esa camara deveria tomar fotos, alos carros y tambien alas personas que van dentro del carro, para controlar los carros que se roban. tambien tienen que combrar bien caro alas personas que entra varias v.
eses a ese pais

  • La medida es positiva. No solamente en el estados tachira sino debe tomarse en todos los estados del pais ya que mediante los peaje se puede controlar y prevenir muchos delitos como el contrabando de alimentos , materiales de contrucción, el robo de vehiculos, los secuestros, los movimientos de elementos profugos de las justicia, acividades ilegales en las via rapidas, etc. Fue un gran error haber eliminados los peajes. Los peajes generan ingresos a los estados, generan empleo y permite el control y prevencion de delitos. Mas se a perjuicados el estado y el pueblo con la eliminacion de los peajes que el beneficios que obtuvo. Las vias rapidas se han deteriorados y han sido tomadas por el hampa. Los peajes tienen que ser reactivados, supervisados y controlados por el Seniat para evitar desfalco a la nacion. Las vias rapidas se han vuelto muy peligrosa en las noches donde el hampa ejerce el control. Parecen que estuvieramos viviendo los tiempo de la peliculas Mad Max. veanla

  • Aunque a la corrupción siempre le buscan por donde hacer la trampa.
    Hay que ponerle mano dura ya que hay muchos bachaqueros y se llevan los productos a colombia

  • SE PUEDE UTILIZAR EL CHIPS DE LA GASOLINA PARA CONTROLAR LA SALIDA DE LOS VEHICULOS Y ASÍ VER LOS MOVIMIENTOS QUE REALICEN UN LECTOR DE LA BARRA EN EL PEAJE INCLUSIVE PARA LOS VEHICULOS ROBADOS Q QUIERAN SACAR DEL PAÍS

  • excelente toma de desicion; ademas esas mismas acciones deberan tomarse en todos los estados que tienen frontera con otras naciones. Caso del estado bolivar, apure, Zulia.

  • Excelente idea ministro, ya se comenzara a ver cambios, igual va haber sus respectivas quejas y pataleos, pero eso nos va ayudar con el tema de la seguridad fronteriza. VENCEREMOS.