El Capítulo de El Cairo, Egipto; de la Internacional Antifascista condenó el secuestro de la niña venezolana de dos años, Maikelys Antonella Espinoza Bernal, por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Esto lo comunicó el ente multilateral mediante un comunicado publicado simultáneamente en español y árabe.
«Un acto que refleja el verdadero espíritu del fascismo, oculto tras cortinas de consignas sobre libertades, derechos humanos y los derechos de la maternidad y la infancia, que las autoridades migratorias estadounidenses han demostrado estar completamente desconectadas de ellas, al igual que la capital del nuevo fascismo en el mundo contemporáneo: Washington», clamó el documento.
Así, el capítulo de El Cairo expresó su «total solidaridad» con la familia de Espinoza, además de reafirmar que los derechos permanecen mientras existan individuos u organizaciones que los reclamen. «Por lo tanto, apoyamos todas las medidas tomadas por las autoridades venezolanas para recuperar a la niña secuestrada y devolverla a su familia, cuyos lazos han sido desgarrados por la arrogancia de un gobierno que pretende ser dios del mundo», añadió.
El grupo político también instó con urgencia a todas las instituciones y organizaciones internacionales «para que actúen con rapidez y logren rescatar» a la niña. «Esta situación es grave y representa una prueba crucial para la humanidad y para la verdad de las instituciones y organizaciones internacionales. Asimismo, hacemos un llamado a todos los movimientos y organizaciones civiles a ejercer presión sobre la comunidad internacional y alzar la voz de la humanidad», concluyeron.