Se triplica la producción de libretas|Invepal cubrirá 43% de la demanda nacional

Foto/Archivo

La Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) triplicará su producción con la puesta en funcionamiento de la nueva maquinaria para la fabricación de libretas, que permitirá cubrir el 43% de la demanda nacional.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez, durante una inspección realizada a la fábrica ubicada en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua.

El titular de industrias apuntó que con la activación de la máquina cosedora de libretas, la empresa producirá anualmente 11 millones de cuadernos que se sumarán a los 6 millones que se fabrican actualmente, para un total de 17 millones al año.

Los productos que se elaboran en Invepal estarán a la venta a precios justos en las ferias escolares en todo el país, abaratando la inversión que los padres realizan en los útiles necesarios para el inicio del año escolar.

Esta nueva maquinaria humaniza el proceso productivo, ofreciendo mayor comodidad al trabajador y mejorando su salud. Anteriormente el cosido de las libretas se realizaba de manera manual con maquinarias simples.

Sobre este aspecto aclaró que el personal continuará formando parte de la empresa, ubicándose en nuevas áreas que permiten ampliar el proceso con más efectividad. Con ello garantizan la seguridad laboral de los trabajadores y trabajadores.

Menéndez recordó que Invepal fue una de las primeras empresas nacionalizadas por el Gobierno Bolivariano.

SACOS PARA CEMENTO VENEZOLANO

Por otro lado adelantó que la empresa ampliará su productividad, con la instalación de una nueva línea de producción de sacos, en la planta de Invepal en el estado Carabobo.

Indicó Menéndez que la empresa producirá los sacos que se requieren para el empacado y comercialización de cemento que se elabora en Venezuela. Actualmente se producen aproximadamente 9 millones toneladas anual de este material para la construcción y con desarrollo del Plan de la Patria, esta cifra ascenderá a 16 millones.

Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo

Hola reciban un saludo en la feria escolar del sambil despues hacer la cola no habia cuadernos de una linea, bueno uno entiende que se acabaron pero entonces necesitaba tambien la resma de papel y no la vendieron porque era con la lista, que burocracia cual lista si la muchacha esta en bachillerato y solo necesitaba cuadernos y las hojas.

  • pues me parece maravilloso,hace poco recordaba y decia que sera de invepal?no se oye nada,pero me tranquiliza saber que funciona a maxima capacidad,espero pronto se haga otra planta,adelante por la patria,a vencer