Distribuidos al Ministerio del Poder Popular para la Educación|Invepal garantiza abastecimiento escolar con 7 millones de cuadernos

La Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) inició este martes la distribución de 7 millones de cuadernos para el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Así lo informó el presidente de Invepal, Omar Marrero, quien indicó que esta industria recuperada por la clase obrera y por el Gobierno Bolivariano garantizará los cuadernos para la Patria con el objetivo de cumplir con las necesidades de la matrícula escolar en sus diferentes niveles.

Marrero, destacó el esfuerzo realizado por el presidente Nicolás Maduro, quien ha estado pendiente de la empresa al igual que el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, que ha estado dándole seguimiento al proceso de fabricación de cuadernos.

“Estos cuadernos están a precios populares, en ninguna parte se consiguen los cuadernos al precio que lo tenemos nosotros, precios socialistas con una empresa socialista. No solamente fabricamos cuadernos, sino que hacemos libretas, hojas de examen, resmillas de carta, oficio y extra-oficio, carpetas, bolsas para panaderías y pastelería, tenemos todo un abanico de producción para cumplir con las necesidades del pueblo”, explicó.

Asimismo, Invepal en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, ha roto con el mercado especulativo y evita el bachaquerismo con la construcción de 56 tiendas comunales que están distribuidas a lo largo y ancho de todo el país, “el Poder Popular tiene esas tiendas para beneficiar al pueblo”.

“Cualquier persona de la derecha diría que Invepal está parada, eso es lo que piensan, pues no, aquí estamos trabajando y produciendo. A finales de año estará llegando una nueva máquina de cuatro colores para la pre-impresión, impresión y corte litográfico, lo cual nos permitirá avanzar en el trabajo hacia terceros, esto es un apalancamiento fuerte que vamos tener nosotros en el área litográfica”, dijo.

TyF/Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

Deberían publicar el listado de precios de los diferentes productos para que estemos claros y no caigamos en manos de los especuladores que todos sepamos que precio cuesta un bien producido en una empresa socialista y no aceptemos presiones de los especuladores ,que son muchos.

  • Es la vía correcta, que pague los impuestos, al personal y le quede una rentabilidad suficiente para :mantenimiento, reposición de equipos, renovación de equipo, aumento de inventarios de materia prima, reserva para imprevistos, y el 5%para inversión en crecimiento y ahorro.

  • Estamos frente a una guerra economica promovida por la derecha opositora, nosotros los trabajadores de invepal vamos a derrotarla contribuyendo con nuestros productos a venta de precios solidarios para el pueblo, y no estamos parados la produccion esta en fiel cumplimiento con lo presupuestado, avanzamos en la adquisicion de equipos y maquinarias para darle mayor avance al crecimiento de nuestra empresa.