Informó el presidente Maduro|Investigaciones sobre muerte de pilotos de la Aviación Militar Venezolana se desarrollan regularmente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche de este martes que se están desarrollando regularmente las investigaciones sobre el accidente, en el que perdieron la vida los capitanes de la Aviación Militar Venezolana Ronald Ramírez y Jackson García.

“Están desarrollándose regularmente, hay las hipótesis preliminares, por todas las indicaciones que tienen, lo cierto es que en ese momento ellos habían recibido la alerta, la alarma y habían salido a responder por Venezuela, ¿a perseguir a quién?, a unos narcotraficantes, circunstancias allí del terreno, difíciles”, sentenció.

Durante la transmisión del programa Contacto con Maduro número 40, desde la Casa Amarilla en Caracas, el jefe de Estado venezolano reiteró que el poder de la Aviación Militar se recuperará  de este golpe y el avión Sukhoi-30 donde se trasladaban ambos oficiales, será recuperado, por lo que recordó que ha ordenado iniciar las negociaciones para conseguir 12 nuevos aeronaves en el marco de la alianza con Rusia y se cerrarán las negociaciones con China para los nuevos equipos militares.

El Mandatario Nacional destacó que estas son acciones que cumple la Aviación Militar Bolivariana todos los días, todas las noches de los 365 días del año para combatir los peligros que acechan a Venezuela, por lo que expresó que la patria ha perdido a dos grande oficiales.

“DERECHA APÁTRIDA Y MISERABLE”

El Presidente expresó su indignación por la actitud que ha asumido el sector político de la derecha ante este hecho. “Veo la posición apátrida, miserable, de la derecha maltrecha que tenemos (…) ellos se vanaglorian cuando nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene un problema, tiene un obstáculo o tiene un revés como este”.

Cuestionó que inmediatamente que se produjo el accidente, desde la oposición venezolana “salieron a trabajar la intriga, la maldad, el desprecio, la maledicencia”.

“Primero salieron las intrigas desde Miami, porque hemos investigado como corre todas las intrias, luego desde Bogotá un grupo de los llamados analistas, que se dedican a la guerra, la maledicencia, a arremeter contra la Aviación Militar Bolivariana, contra nuestros oficiales que son oficiales de honor, de compromiso patrio”, condenó.

Maduro puntualizó que los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García murieron como mártires y deben ser recordados como héroes.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

Sin duda alguna Aníbal

  • Coño vale di q se dio la voz de alerta y se encendió «la coctelera», luego volaron hacia el sitio y pasó lo q pasó. Todavía no se podría decir q eran «narcotraficantes». Que esa palabrita la debe escuchar con agrado
    el pdte colombiano, te lo aseguro Nicolás..aaay qué fino diría él..no ha culpado a los verdaderos culpables.

    Nojoda, aquí ocurrieron dos cosas nada más Nicolás. >> O los gringos tumbaron el avión o nuestros pilotos
    x equis motivo se estrellaron. Claro, para q lo segundo sucediera también tuvieron q haber intervido los primeros. Y lo voy a repetir «A PUNTA de SEÑUELO, MALDAD y TECNOLOGÍA » lo seguirán logrando.